Almería

El alcalde de Almería anima a lucir la bandera de España

  • El 12 de octubre en ventanas, balcones y escaparates

Así luce la Plaza Flores de la capital almeriense. Así luce la Plaza Flores de la capital almeriense.

Así luce la Plaza Flores de la capital almeriense.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha emitido un Bando Municipal en el que anima a los almerienses a sumarse a la celebración del Día de la Fiesta Nacional, que se celebra el 12 de octubre, "para conmemorar el sentimiento de unidad de los españoles en torno a los símbolos de nuestro país y a los estrechos lazos que nos unen en una historia, una cultura y una lengua común a todos".  

En el bando, el alcalde insta a "hacer visible" el Día de la Hispanidad "engalanando ventanas, balcones y escaparates con la bandera de España, contribuyendo de este modo a rendir homenaje al símbolo que a todos nos representa" y anima a los ciudadanos a sumarse "a una demostración pública que fortalecerá el respeto por nuestra bandera y destacará los vínculos que nos señalan como nación soberana, democrática, plural e indivisible". 

En este sentido, según ha trasladado el Ayuntamiento de Almería en una nota, se ha dibujado con margaritas rojas y amarillas un total de cuatro banderas de España en distintos espacios de la capital, "dando un colorido especial" a las plazas Marqués de Heredia, Plaza de España de Ciudad Jardín, rotonda de Pescadería y Plaza Emilio Pérez. 

Además, la Fuente de los 103 Pueblos, en la parte sur de la Rambla Federico García Lorca, y las de Ballesol, Parque de las Familias y calle Santiago, en Nueva Andalucía, combinarán las luces de color rojo y amarillo desde las 22,00 horas del día 11 y durante todo el sábado 12 de octubre "en homenaje a nuestra enseña nacional". 

Por otra parte, dentro de los actos organizados con motivo del Día de la Fiesta Nacional, la Legión celebrará una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar este jueves para visitar el Museo de la Brigada en la Base Militar 'Álvarez de Sotomayor' de Viator, en horario de 10,00 a 13,30 horas. 

Al respecto, desde La Legión han indicado en una nota que la exposición permitirá "descubrir la historia de esta unidad desde sus comienzos, allá por 1920, hasta las recientes Misiones Internacionales". 

Visita de 500 escolares 

Además, el 11 de octubre cerca de 500 escolares de la provincia de Almería conocerán cómo trabajan los legionarios de la Brigada de La Legión con su participación en diferentes actividades programadas para la visita. A primera hora, en el salón de conferencias de la base, se proyectará un vídeo sobre las actividades de instrucción y adiestramiento que realizan las unidades de La Legión y las misiones en las que participan. 

A continuación, los alumnos visitarán el Museo de la Brigada. Este museo recoge la historia de La Legión, que es también la historia de España, desde las guerras en el Norte de África, pasando por su presencia en el Sahara hasta las Misiones de Paz. 

En el patio de armas se instalará una exposición con un muestrario de material, armas, vehículos y equipos utilizados por las diferentes Unidades militares que componen la Brigada. Para finalizar la jornada, la Unidad de Música y la Banda de Guerra de la Brigada de La Legión ofrecerán un concierto en el patio de armas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios