El banderillero Montes, cogido en Roquetas, evoluciona bien

Sigue ingresado en el Hospital de Torrecárdenas a la espera de trasladarlo a su tierra jerezana

Momento del traslado tras su cogida.

27 de julio 2010 - 01:00

El banderillero Álvaro Montes Rodríguez de la cuadrilla de El Juli evoluciona de la grave cornada recibida el pasado sábado en la plaza de toros de Roquetas. Como se recordará fue en el quinto toro contra un burladero cuando se disponía a entrar. El subalterno de Jerez de la Frontera tras una etapa como novillero sin caballos, donde llega a debutar en la Maestranza de Sevilla, pasa a las filas del rejoneador Fermín Bohórquez, donde permanece varias temporadas. Su debut en cuadrillas de toreros de a pie se produce con el novillero Israel Lancho. El paso como banderillero a las órdenes de matadores de toros se origina con el diestro Dávila Miura. Tras la retirada del torero sevillano pasa a las filas de Miguel Ángel Perera, para desembocar en 2009 con su inclusión en la cuadrilla de El Juli, con el que le une una gran amistad desde años atrás.

A pesar de la dureza de una tremenda cornada que rompió la musculatura esfinteriana, suelo pélvico y que provocó la rotura de la uretra, sigue recuperándose lentamente en el Hospital Torrecárdenas donde al día de ayer continuaba con la transfusión de sangre y la alimentación y administración de medicación vía vena por lo que se encontraba muy débil tras pasar las últimas noches con muchos dolores.

Puestos al habla con él dice que le gustaría estar para la feria de Almería dentro de un mes pues son dos tardes de su torero en esta tierra donde le gusta mucho torear en su plaza y ante un público tan cariñoso, aunque aún no sabe cuanto tiempo tardará en recuperarse, aunque los médicos hablan de una larga convalecencia. Por lo pronto, los facultativos barajan una nueva intervención para reconstruir la uretra.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último