Almería

Los túneles del Tryp y La Goleta, preparados para las lluvias con barreras automáticas

  • Los sistemas de seguridad están ya listos en estos pasos subterráneos conflictivos, donde el pasado año perdía la vida un hombre al quedar atrapado con su vehículo

Trabajos para la instalación del cierre automático del túnel de La Goleta en caso de lluvias Trabajos para la instalación del cierre automático del túnel de La Goleta en caso de lluvias

Trabajos para la instalación del cierre automático del túnel de La Goleta en caso de lluvias / Rafa González

Los episodios de inundaciones descontroladas de los túneles de la avenida del Mediterráneo, a la altura del Hotel Tryp Almería, y de La Goleta, han sido el pan de cada tormenta en la capital almeriense, que el pasado año lamentaba la muerte de una persona atrapada en el primero de estos pasos subterráneos cuando acudía en su vehículo al trabajo. Las medidas para evitar que vuelva a producirse este trágico hecho están ya atendidas con la instalación de un sistema de seguridad que cerrará de forma automática los accesos a estos túneles en caso de fuertes precipitaciones.

El Ayuntamiento de la capital ha completado ya los trabajos de instalación, iniciados este verano, así como las convenientes pruebas de efectividad que, no obstante, se seguirán realizando durante estos días en aras de garantizar el perfecto funcionamiento de los cierres automáticos y la inmediatez de respuesta en un proyecto al que la Concejalía de Movilidad y Seguridad le ha dedicado varios meses y que incorpora elementos, como cámaras de vigilancia en el interior, con las que “la ciudad de Almería gana en seguridad”, incidía semanas atrás la responsable del área, María del Mar García Lorca.

En ambos túneles, han sido instalados un panel full color en el que se informa si el paso está abierto o cerrado, señales luminosas en ambos carriles a 50 metros y una barrera, también luminosa, con cierre automático en la propia boca de los túneles.

Además, en el interior han sido instaladas varias cámaras y un dispositivo de sensores de última generación que detectarán si hay riesgo y, por tanto, si es necesario el cierre de los pasos subterráneos. Todo el sistema está conectado a la Sala de Control Semafórica, ubicada en la Jefatura de la Policía Local.

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