Almería

El barrio de Las Tejeras estrenará nueva imagen a finales de mes

  • El Consistorio ha iniciado las labores de saneamiento, asfaltado y mobiliario

Las obras de rehabilitación que se están acometiendo en el barrio de Las Tejeras del municipio de Albox estarán finalizadas, en un principio, a finales de enero. La intervención de mejora se está desarrollando en las ocho calles que se localizan en este barrio albojense.

En estos momentos, los trabajos se centran en la mejora de las infraestructuras, saneamiento, sustitución del asfaltado y las aceras, además de la instalación de nuevo mobiliario urbano en las calles mencionadas y la mejora del cableado.

La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) es la encargada de acometer los trabajos y cuenta con un presupuesto que asciende a 336.400 euros. En total se rehabilitarán ocho calles de esta zona, las que se localizan junto al edificio de San Juan.

A juicio del alcalde del Ayuntamiento de Albox, José García, "si las obras se mantienen al ritmo en el que se encuentran, la reurbanización de esta zona de Albox estaría lista para principios del año próximo. Sin dudas, esta actuación supone una transformación radical en esta zona. Uno de nuestros compromisos era potenciar la imagen de los barrios y solucionar los diferentes problemas. El resultado final que consigamos con esta actuación de rehabilitación será un ejemplo de ello".

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, Francisco Pérez Conchillo, ha puntualizado que "desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en esta línea y queremos introducir los diferentes barrios de nuestro término municipal dentro de las actuaciones de mejora y rehabilitación que se ponen en marcha".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios