MEDIO AMBIENTE

Los barrios aportan sus ideas para la Agenda 21

  • Los niveles de ruido y la conteminación, entre los asuntos que más preocupan a los vecinos

El área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio está manteniendo reuniones con los vecinos de distintos barrios de Almería para implicar a los ciudadanos en la aportación de conocimientos, ideas y soluciones en aspectos relacionados con las políticas medioambientales de la Agenda Local 21. En esta línea, los participantes en los foros debatieron sobre diferentes aspectos como el nivel de ruido, el tráfico, la utilización de transporte público, la contaminación, las zonas verdes, el uso de energías renovables, la calidad del agua, la recogida de basura o el reciclaje de residuos.

Compromiso

Las principales pautas aportadas por los vecinos se centran, entre otros, en la conexión entre carriles bici, la potenciación del transporte público, la educación y buenas prácticas medioambientales en los colegios o la plantación de vegetación autóctona en las zonas verdes de la capital. En estos foros, el Ayuntamiento persigue comprometer a la ciudadanía en la consecución de los objetivos marcados por esta Agenda, “que no persiguen otra meta que alcanzar los grandes retos medioambientales del municipio”, ha destacado Rebeca Gómez, concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio.

Participación

Por otra parte, y a juicio de la edil, las reuniones están teniendo muy buena acogida por parte de los vecinos y están siendo muy participativos en todos los foros, “por lo que me consta que Almería está concienciada del cambio positivo que se quiere conseguir con las líneas de actuación de la Agenda Local 21”. Rebeca Gómez ha mantenido esta semana foros de diálogo con asociaciones de vecinos de El Diezmo, el Casco Histórico, o Ciudad Jardín. “Es un método de hacer partícipe a los almerienses y a las diferentes organizaciones en el diseño del futuro de la capital e involucrarlos en el cambio de conciencia colectiva”, ha apuntado la concejal.

Universidad

Por otro lado, mañana viernes, los alumnos de la Universidad de Almería también podrán aportar sus ideas e inquietudes medioambientales en un foro que mantendrá el Área de Desarrollo Económico en el Campus, a partir de las 11.00 horas. “Es necesario integrar a todos los colectivos en las políticas ambientales, económicas y sociales y estos debates son herramientas fundamentales, como fuentes de información y también como método de concienciación”, ha concluido Gómez.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios