Almería

En sólo tres batidas de jabalí ya se han abatido ochenta ejemplares

  • El temporal de lluvia obliga a aplazar tres jornadas que se celebrarán próximamente

Hasta el momento en la Sierra de Los Filabres se han realizado tres batidas de jabalí y otras tres se han aplazado debido al mal tiempo que azotaba la zona. Será en los próximos meses cuando se desarrollen estas jornadas, como indicaron los guardas de Egmasa. No obstante, los datos de este año son bastante positivo y para muestra un botón. Y es que en tan solo tres jornadas los cazadores inscritos se han hecho con un total de 80 ejemplares de jabalí, según informaron los guardas.

La próxima batida de jabalí ha llamado a más de medio centenar de aficionados a este deporte para que participen en una jornada que comenzará a las 8:30 horas de la mañana y finalizará por la tarde.

Se sortearán 65 puestos que están dispuesto a lo largo y ancho de una masa de pinos en la Sierra de Bacares. En la jornada participarán varias realas de perros con sus guías cuya función es levantar a los jabalíes de los escondrijos. En esta ocasión no habrá ningún limite de piezas, de forma que cada cazador podrá abatir todos cuantos animales se pongan a su alcance en el periodo de tiempo que los guardas de Egmasa y los agentes de Medio Ambiente dispongan durante las directrices que se deben seguir por precaución. Al finalizar, la junta de carne tendrá lugar en el Cortijo de José Fuentes, en el paraje conocido como La Loma de Bacares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios