El 'baúl' municipal
Son muchas las ideas que han sido anunciadas por los ediles del Ayuntamiento sin que a día de hoy tengan fecha · Su inicio está condicionado principalmente por el factor dinero
La decisión del Ayuntamiento de Almería y de la Junta de Andalucía de dar uso al edificio del 18 de Julio; de dar actividad al edificio polivalente de El Toyo; mejorar el estadio Juan Rojas y convertirlo en ciudad deportiva; o hacer más fácil el tráfico por la carretera de Ronda abordando una gran obra de soterramiento de la vía principal, han generado ciertas dudas y suspicacias entre los colectivos sociales y políticos de la ciudad, especialmente cuando estas iniciativas aún no han visto la luz, e incluso en el caso de algunos proyectos ni siquiera se ha movido ficha o directamente han sido descartados por el equipo de Gobierno municipal ante la difícil situación económica y el alto coste de las obras.
La incógnita radica ahora en si a la plasmación de dichas ideas le ocurrirá como al listado de obras e iniciativas que a lo largo de los últimos mandatos han quedado en agua de borrajas. Son proyectos que el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, parece haber sacado de su chistera y de los que no existe certeza alguna de que acaben siendo una realidad en la ciudad de Almería.
El baúl en el que el regidor del PP ha ido acumulando estas promesas ha acabado por dar cabida desde los esbozos de un Palacio de Congresos diseñado por un gran arquitecto, pasando por el Banco del Tiempo, hasta llegar a la recogida neumática de residuos, el Corte Inglés en los terrenos de La Salle o el PGOU que comenzó a tramitarse para el año 2005.
Pero sin duda, los proyectos que más han calado en la opinión pública y que han dado que hablar, tanto cuando estaban en las previsiones del Ayuntamiento como cuando han sido aparcados, han sido el Palacio de Congresos que en un principio iba a diseñar Norman Foster, como la llegada de El Corte Inglés a la capital y que iba a sustituir al histórico colegio de La Salle.
Quedan pocos meses para que acabe la presente Corporación municipal y muchas serán las iniciativas que queden en el recuerdo o simplemente en las hemerotecas. Avaladas por una crisis que resta más que suma, y lo que añade son propuestas menos inversoras pero más dirigidas a la creación de trabajo, formación o autoempleo.
Son las nuevas líneas de trabajo de un equipo de Gobierno que ha tenido que dejar aparcado, en cierta medida, el folleto que resumía sus propuestas y que llegó a cada buzón de los almerienses que con su voto consiguieron revalidar un proyecto de trabajo que el propio alcalde reconocía que era para una legislatura "de más de cuatro años".
También te puede interesar