La beatificación del Cura Valera se aproxima con la edición de un nuevo libro
Miguel Lázaro ha escrito una publicación sobre la vida de este venerado sacerdote donde se incluyen datos inéditos
"El próximo año 2011 será relevante en el proceso de beatificación del Cura Valera", así lo expresó el vicario y vicepostular José Juan Alarcón, en el acto de presentación del nuevo libro editado por la Asociación pro Canonización del Cura Valera titulado Salvador Valera Parra. Pastor bonus et humilis, escrito por el sacerdote huercalense, Miguel Lázaro.
En concreto Alarcón destacó que 2011 "es un año crucial para esta causa, nos vamos acercando a la beatificación. Es así porque van a coincidir el fin de dos cosas necesarias para que se pueda estudiar esta causa. Lo primero es la posición, la síntesis de toda la documentación necesaria, que en breve será impresa, una vez que se entregue, tendrá ya su número de orden esta causa y empezará el estudio por los teólogos. Y por otro lado está el presunto milagro de la curación de un niño en Estados Unidos a través de un médico huercalense que se encomendó al Cura Valera, tan sólo faltan algunos documentos para que Roma la estudie".
Los vecinos no quisieron perderse la presentación del nuevo libro de su tan venerado Cura Valera, un acto en el que el autor explicó que el "objetivo de este libro era contar una historia ordenada, cronológica del Cura Valera. Así surgió este proyecto".
En el libro hay también datos nuevos que se han descubierto desde el año 96 en el que se enviaron los documentos a Roma: "Ha habido aportaciones nuevas. Y nos hemos dado cuenta de que había muy pocas cosas propias del Cura Valera , apenas se conservan escritos, todo lo que tenemos son testimonios que se han ido recogiendo. Hace muy poco que hemos conocido la primera biografía del Cura Valera que se publicó en 1890 y que es lo que se recogía en la Historia de Enrique García Asensio".
Además también se publicó un libro que tiene una espiritualidad sacerdotal y, por supuesto, hay que hacer referencia al libro que todos los huercalenses tienen en sus casas El Cura Valera y sus cosas que será también reeditado en breve.
Para esta nueva obra "hemos buscado todo lo que había del Cura Valera, hemos encontrado escritos que no sabíamos que existían de él, artículos de los periódicos de Cartagena que ya hablaban de su santidad", detalló Miguel Lázaro.
Con esta investigación, en la que han colaborado los vecinos, se sabe entre otras cosas que, a ciencia cierta, el Cura Valera fue ordenado en 1840 en Alicante.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA