Almería

La belleza se apodera de la plaza Fortificada tras elegir nuevas reinas

  • El miércoles se celebró la gala de elección con una alta asistencia de público Las actividades se suceden hasta el domingo

La feria de agosto en honor a Nuestra Señora de Gádor en Berja está en su plenitud. En el ecuador de las fiestas, en las que los vecinos están participando activamente, aún quedan muchas actividades por delante hasta el domingo. Lo que ya ha celebrado el municipio virgitano es la lectura del pregón a cargo de Vanessa García Marx, hija de Manolo Escobar, que dio el pistoletazo de salida a estos días de festejos; el concurso de Balcones y la elección de la reina y damas, certamen este último en el que participaron las pequeñas Carmencita Gallardo, María Teresa Moreno, Ana Sol Moreno y Yaiza González; mientras que en la categoría juvenil las candidatas fueron Marina López, Janet Gómez, Laura Alejandra Gallardo y Cristina Jacert. En esta gala actuaron los alumnos de la escuela Alboradin que demostraron su arte y salero sobre el escenario.

Pero el programa diseñado por la Concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Berja, que dirige José Carlos Lupión, viene cargado de acciones para pequeños y mayores tanto para hoy como para todo el fin de semana. En este sentido, a mediodía el Paseo Cervantes acogerá la fiesta de la espuma; a la misma hora (12:00 horas) tendrán lugar las finales y entregas de trofeos de los distintos juegos de mesa en el Club de la Tercera Edad, así como la verbena y feria en los salones del club. Como en los días sucesivos, los bares y restaurantes de la ciudad conmemorarán con todo el pueblo las fiestas de mediodía. Por la noche, en la Caseta Popular, la orquesta Cristal hará bailar a los presentes con sus canciones. Para los que opten por las risas, los humoristas sevillanos Los Morancos amenizan la jornada con su nuevo espectáculo 'En positivo'.

En el día de mañana, los animales serán los protagonistas. En primer lugar con el Día de la mascota virgitana, acto en el que colaboran las pajarerías Gallardo, El nido y la Asociación de Animales de Berja. Ya al caer la tarde, a las 19:00 horas, en honor a la virgen se lidiarán seis novillos de la afamada ganadería de Apolinar Soriano Heras, de La Carolina, Jaén, para los alumnos novilleros de la Escuela Taurina de Almería: José Cabrera, Alejandro Fermín, Sergio Roldán y Emilio Gimeno, y al pupilo de la Escuela Taurina de Baeza Carlos Aranda y Juan Carlos Carballo del centro de la Diputación de Badajoz.

Por la noche se acontecerá la concentración de carrozas en el CUM para el posterior desfile de las mismas a las 23:00 horas, uno de los eventos más concurridos de la feria y en el que el pasacalles correrá a cargo de Axioma Teatro. En la Caseta Popular deleitarán con sus voces los miembros de la orquesta Crista y Delicias.

El domingo continuarán las fiestas con la celebración del mítico Motocross, concentración de motos antiguas, feria del mediodía y como plato fuerte la romería con la venerada imagen de Nuestra Señora de Gádor, durante la que se oficiará una misa rociera cantada por el grupo rociero Ritmo Flamenco de Berja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios