La belleza de la mujer reflejada en unos originales trajes de flamenca
Las guapas modelos de 'Navarro Pasarela' desfilaron con sus vestidos por todo el Paseo de Almería, sorprendiendo a quienes se encontraban a su paso · Los diseños han sido creados por Rosalía Zahíno
Muchas caras de expectación sembraban el Paseo de Almería, ayer por la mañana. Los rostros de quienes andaban por allí reflejaban la sorpresa que habían recibido al encontrarse a seis guapas modelos ataviadas con unos espectaculares vestidos de flamenca. El motivo de este desfile era la presentación de la colección de Navarro Pasarela, inspirada en los trajes de Feria.
Las chicas lucieron elegantemente sus trajes por toda la calle, dejándose retratar por los numerosos fotógrafos y saludando a todos los curiosos que les preguntaban el motivo de sus atuendos. A continuación, se acercaron hasta el Hotel Costasol, donde tuvo lugar una rueda de prensa, bajo la temática de ¿Cómo se verá la mujer almeriense en la Feria de este año?, y en la que tomaron parte la directora de la agencia de modelos,Rosalía Navarro, la diseñadora de los trajes, Rosalía Zahíno, la creadora de los complementos, Encarna Solá, la representante de la empresa Bribones, Desireé Quesada.
Los vestidos de flamenca, inspirados en Francia, han nacido de las manos de Rosalía Zahíno y forman parte de la colección La vida en rosa, cuya primera edición se presentó en la Feria Internacional de la Moda Flamenca, celebrada en Sevilla en el mes de febrero. La historia de esta diseñadora es un poco atípica, pues afirma haber empezado a trabajar en la moda "con la crisis de los cuarenta". Aunque hace tan sólo cuatro años que se dedica a este tipo de vestidos, se atreve a mezclar tejidos y colores de un modo sorprendente, impulsada por la mayor libertad a la hora de diseñar que ofrece el estilo flamenco. Su idea con esta colección es romper con la concepción tradicional del vestido de gitana, y dar lugar a una mujer sexy y original, que vaya acaparando las miradas de todos por donde vaya. El precio de los trajes oscila entre los 800 y los 1200 euros.
Encarna Solá ha sido la encargada de crear los complementos que acompañan a los trajes de la colección. "Partiendo de los diseños de Rosalía Zahíno, yo elaboro mis tocados, dándoles un toque aflamencado", explica. La clave de este excelente trabajo, sin duda, está en la colaboración de ambas diseñadoras.
Por su parte, Desireé Quesada habló del compromiso del grupo Bribones, patrocinador de Navarro Pasarela, con la moda y la belleza. Anteriormente, han acogido en sus locales los certámenes de Miss Almería o Miss Aguadulce y, esta noche, a partir de las 23:30 horas, la terraza del Bribón de la Habana, en Aguadulce, será el lugar elegido para presentar los trajes para la Feria de Almería de este verano.
No hay comentarios