Más de 700 personas se benefician del 'Plan Renove' de electrodomésticos de la Junta

Esta iniciativa consite en cambiar los aparatos de aire acondicionado antiguos por otros más eficaces

Redacción / Almería

16 de agosto 2012 - 01:00

Un total de 734 almerienses han solicitado desde el pasado 14 de marzo el 'Plan Renove' de electrodomésticos consistente en el cambio de sus viejos aparatos de aire acondicionado por otros más eficientes de clase A o superior, recibiendo a cambio una subvención de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, de hasta 400 euros.

Más de 17.000 andaluces se han acogido a esta iniciativa que, según un comunicado de la Junta de Andalucía, ha repartido ya casi 4 millones de euros que han dinamizado económicamente el sector con inversiones que superan los 16,4 millones.

El programa está destinado a mejorar el ahorro y la eficiencia energética en los hogares mediante el apoyo a la adquisición de aparatos de alta eficacia, contando cada año con una gran aceptación entre todos los andaluces. Permanecerá abierto, para quien lo desee, hasta el 19 de septiembre.

Por provincias, Sevilla ha sido la que más solicitudes ha presentado, con un total de 8.130, seguida muy de lejos por Córdoba, con 2.719. Almería ocupa el penúltimo puesto en la comunidad autónoma con las ya mencionadas 734 peticiones.

Así, la Agencia Andaluza de la Energía incentiva la adquisición de equipos de climatización de clasificación energética con ayudas de hasta un 25% de su precio final. A modo de ejemplo, si un ciudadano adquiere un equipo de aire acondicionado valorado en 1.460 euros se beneficiará de un descuento de 400 euros. En caso de que el precio del aparato fuera de 1.000 euros, la ayuda ascendería a 250 euros.

stats