Almería

El Avenida Hotel de Almería creará la Biblioteca del Mar

  • Ubicada en el hall, nacerá con libros adquiridos por el hotel y donaciones de Diputación, Universidad de Almería, Autoridad Portuaria y Fundación Ibáñez Cosentino

El Avenida Hotel de Almería creará la Biblioteca del Mar

El Avenida Hotel de Almería creará la Biblioteca del Mar

Hoy es el #DíadelLibro y Avenida Hotel Almería quiere sumarse a esta celebración anunciando la creación de la Biblioteca del Mar, un espacio ubicado en el hall del hotel y dedicado a publicaciones sobre el medio marino desde el punto de vista turístico, social, científico, geográfico, deportivo, histórico… desde cualquier perspectiva. El proyecto ya está terminado, las obras disponibles y la intención era inaugurarla para el Día del Libro, pero lógicamente habrá que esperar a que la situación de Alerta Sanitaria así lo permita, una vez finalizado el tiempo de #Quedateencasa.

La Biblioteca del Mar de Almería nacerá con más de un centenar de libros, cuyo número irá creciendo, y está compuesta por publicaciones adquiridas por Avenida Hotel, así como por donaciones realizadas por el Área de Cultura y Cine de la Diputación Provincial de Almería, la Editorial de la Universidad de Almería, la Autoridad Portuaria de Almería y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino. Antonio Aguilar, director de este hotel de cuatro estrellas, ubicado en la Avenida del Mediterráneo 281, explica que “dentro de nuestra responsabilidad social, consideramos que la cultura es un vehículo básico para el desarrollo sostenible de Almería. A su vez, entendemos que Almería, como ciudad costera, debe fomentar el acercamiento con el medio marino. Por tal motivo, Avenida Hotel ha decidido crear la Biblioteca del Mar de Almería”.

La Biblioteca del Mar estará ubicada en el hall del hotel, por lo que podrán acceder a la misma tanto los clientes del establecimiento como cualquier almeriense que quiera entrar. Esta iniciativa permitirá promocionar la cultura y el turismo de la provincia de Almería entre los viajeros y los propios almerienses. Antonio Aguilar quiere “dar las gracias a las donaciones realizadas por Diputación, Universidad, Autoridad Portuaria y Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, y confiesa que “es un proyecto que nos ilusiona a todo el equipo de Avenida Hotel”. El compromiso con la cultura irá más allá y alrededor de la Biblioteca del Mar se organizarán una serie de actividades a lo largo del año para fomentar la lectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios