Almería

Ni blanco ni negro

  • Un millar de niños corren para romper las barreras culturales El evento lúdico alcanza ya la décima edición y se celebró ayer en el Complejo Deportivo

Más de un millar de niños de los cuatro colegios del municipio de La Mojonera demostraron ayer que no hay colores, ni culturas ni razas que les separen. Y lo hicieron corriendo, riendo, disfrutando del deporte en un día festivo que se ha consolidado en el tiempo en esta localidad, la Cross Intercultural que alcanza la décima edición.

No en vano, La Mojonera aglutina un importante y variado crisol de nacionalidades y la puesta en marcha de estas iniciativas desde edades tempranas permite a los pequeños aprender a respetar a todos y crecer dando esquinazo al racismo y a la xenofobia.

El alcalde de La Mojonera, José Cara, ha valorado muy positivamente la participación y colaboración de todos los profesores y miembros de la organización que han hecho posible este evento "que supone cada edición una fiesta deportiva para los escolares del municipio desde hace ya diez años". Una fiesta deportiva intercultural que trata de recuperar "el día de las carreras que ahora, adaptado a los nuevos tiempos y emplazado en un lugar excepcional para ello como es el Complejo Deportivo Ciudad de La Mojonera, revive aquella ilusión por el deporte y la competición en convivencia de toda lo comunidad educativa de La Mojonera".

De esta forma, durante toda la mañana de ayer, unos 1.200 escolares con edades comprendidas entre 3 a los 12 años de los colegios CEIP 10 de Abril, CEIP Ángel Frigola, CEIP San Pedro Apóstol y CEIP Venta del Viso compitieron por ser los más rápidos y disfrutaron de una jornada de distensión en la que el buen tiempo acompañó. Con una grada llena de alumnos, profesores y padres que no dejaron de animar en ningún momento se han ido sucediendo durante toda la mañana las carreras de las distintas categorías comenzando por los más pequeños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios