Almería

Más de 700 bolilleras se dan cita el domingo en el círculo cultural

  • Desde el Ayuntamiento se espera "recuperar tradiciones y aprender de este encaje"

Un total de 761 bolilleras venidas desde distintos puntos de la geografía andaluza se darán cita el próximo domingo en el I Encuentro de encajeras de bolillo que se celebrará en el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido. La jornada supondrá una buena oportunidad para que las bolilleras conozcan el municipio y también para dar a conocer al público ejidense todos sus trabajos.

La actividad está organizada por la Asociación Virgen del Carmen, en colaboración con el área de Participación, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido.

La edil de este área, Aurora Valero, señaló que han mostrado todo su apoyo porque es "muy importante recuperar tradiciones y aprender a través del encaje de bolillos".

Habrá stands para la venta de algunos trabajos que vendrán desde Sevilla, Valencia o Tarragona. La presidenta de la Asociación Virgen del Carmen, Aurelia Gordillo, explicó que la jornada comenzará el domingo a las 9 y media con la recepción de los participantes. A las 10 habrá un desayuno y a las 11.00 horas comenzará la exposición y presentación de los trabajos. Por último todos los asistentes se llevarán un diploma y un recuerdo del municipio de El Ejido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios