Los bomberos de Almería, geolocalizados desde la central durante sus intervenciones

Almería

El Ayuntamiento anuncia la contratación de un servicio informático con el que aportar una mayor seguridad

La necesaria reforma del parque de Bomberos de Almería tiene ya proyecto

Parque de Bomberos de Almería
Parque de Bomberos de Almería

Tras la aprobación el pasado mes del proyecto de reforma del Parque de Extinción de Incendios de la capital, el Ayuntamiento da otro paso adelante en los compromisos adquiridos con una plantilla al rojo vivo desde hace meses por sus condiciones laborales. En esta ocasión, el Consistorio se ha decidido por comprar un sistema informático de gestión que permitirá la geolocalización de los bomberos en sus intervenciones desde la Central.

La adquisición ha sido aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes y consiste en sistemas de información para los vehículos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). La inversión, de 147.407 euros y un periodo de tres años, permitirá “facilitar el trabajo de coordinación y registro de actividad durante la prestación del servicio, así como la gestión, coordinación y supervisión del personal y recursos materiales, a través de la Central Web SOS y la App SOS profesional o equivalente”, ha explicado la portavoz municipal, Sacramento Sánchez.

Mediante este contrato se pretende la implantación de un Servicio de Sistema de Gestión Integral. Esto es una aplicación informática que, junto con los elementos necesarios para su uso y el mantenimiento (suministro de tablets, licencias, líneas de datos...), que “permitirá la gestión de las actuaciones propias de su actividad, así como la gestión interna del personal, de almacén y recursos materiales”.

Los bomberos disponen en la actualidad de un software que ahora “se verá mejorado con la implementación de dos módulos: el que permitirá el control de la gestión de personal y de recursos materiales, además del que ya hay de gestión de avisos. Mejoras que suponen un aumento de la inversión en medios y una mejor gestión de recursos”, ensalza la portavoz.

Podrán conocer el estado del tráfico y rutas alternativas

El nuevo contrato, ahora a licitación, vendrá a cubrir las necesidades que permitan una interacción permanente con el Centro de Operaciones; un registro automático de su geoposicionamiento en cada momento y su comunicación al Centro de Operaciones; el trazado remoto de rutas alternativas por incidencias en la vía pública; registro de incidencias en desplazamiento (atascos, vía cortada….); la realización automática del parte de prestación de servicios con indicación horaria desde su inicio hasta su finalización. Son éstas parte de las bonanzas destacadas por la portavoz del equipo de gobierno, junto a la coordinación de todo el servicio la gestión de los trabajadores, generación de cuadrantes, gestión de tareas, cambios de turno o inventarios de los materiales disponibles.

stats