Los bomberos amenazan la Feria por el retraso de pagos desde julio de 2007

Critican la dilación del cobro, además de la necesidad de incorporar los nuevos efectivos

Redacción / Almería

26 de junio 2008 - 01:00

El sindicato CSI-CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Almería debe al colectivo de bomberos los servicios extraordinarios desde julio de 2007. Así, los representantes sindicales aseguran que el concejal de Hacienda, Pablo Venzal, ha prometido el pago de estos servicios desde hace varios meses, aunque en realidad "está posponiendo de forma reiterada los pagos anunciados". Por ello, avisan a los responsables municipales que el colectivo de bomberos se plantea no reforzar el servicio este verano con servicios extraordinarios, incluida la Feria de Almería, no descartando movilizaciones para ese periodo.

Según este sindicato el concejal de Hacienda no ha cumplido con el acta firmada entre el colectivo de bomberos de la capital y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, en la que se comprometía a dotar de 39.000 euros de vestuario del recorte sufrido en el año 2007.

El sindicato califica la actitud del máximo responsables de los presupuestos municipales como "una política dilatoria", que también afecta a la compra de componentes del Equipo de Protección Individual, como por ejemplo cascos y máscaras, "que llevan caducadas más de un año". Estas carencias en las medidas de seguridad individual son una de las mayores preocupaciones entre el colectivo de bomberos de la ciudad.

Por último, el sindicato resalta la falta de personal existente, y recuerda que "habiendo 18 bomberos de nuevo ingreso, se les tenga a la espera de incorporación". Esta situación, indican, "obliga a la plantilla actual a realizar servicios extraordinarios para hacer frente al Protocolo de Intervención y poder así garantizar unos servicios adecuados al ciudadano, eso sí, con una reducción de 15 a 17 bomberos diarios".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último