Almería

Siete hoteles obtienen bonificación del IBI por permanecer abiertos todo el año en Almería

  • La rebaja aplicada trata de romper la estacionalidad turística 

Carlos Sánchez, concejal de Economía.

Carlos Sánchez, concejal de Economía.

El Pleno del Ayuntamiento de Almería, en su última sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad la aplicación de una bonificación del 10% en la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a siete establecimientos hoteleros de la ciudad que “rompen la estacionalidad y mantienen sus puertas abiertas a lo largo de todo el año”.

Una medida que responde a la aplicación de la ordenanza, vigente desde el año 2013, con la que el Ayuntamiento colabora en fomentar la creación del empleo, ha recordado el concejal de Economía y Contratación, Carlos Sánchez. En aplicación de esta medida, siete hoteles obtendrán en el presente ejercicio una rebaja en el IBI, todos ellos cumpliendo las condiciones de la ordenanza de permanecer abiertos los doce meses del año, siendo establecimientos catalogados como actividad de ocio y hostelería y cotizantes como instalaciones hoteleras.

Como ha subrayado Sánchez, “este acuerdo incide en el compromiso municipal de favorecer la actividad económica y la creación de empleo”, reconociendo en esta actividad, como parte del sector turístico, una gran relevancia en la economía local¡.

Por otra parte, durante la sesión plenaria se ha aprobado, también por unanimidad, la declaración de actividad de especial interés o utilidad municipal a construcciones, instalaciones y obras ejecutadas por distintas entidades (2) en el PITA, a los efectos de la concesión de bonificación en el impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios