Un brindis por la solidaridad
Un total de 27 bares participan en una ruta gastronómica benéfica donde se aportará un euro por cada tapa consumida para el Banco de Alimentos La cita arranca hoy hasta el 17 de julio
No hay mejor motivo que brindar por las buenas iniciativas que servirán para ayudar a los más desfavorecidos y todo con una de las tradiciones más arraigadas de la capital: las tapas. Destinarán un euro por cada bocado que prepararán los 27 bares que participan en la primera edición. La cita arranca hoy y estará hasta el 17 de julio.
Con el dinero recaudado se pretende construir un nuevo almacén para el Banco de Alimentos, del que empezaron la obras hace más de una semana, para tener más capacidad para los productos que lleguen a la organización.
Javier A. García, vicepresidente de Diputación Provincial, explicó que "no recuerdo una iniciativa de este tipo por lo que es muy novedoso lo que se está haciendo en la capital. La Institución ha participado logística y económicamente. Tiene que ser un ejemplo para que se exporte a otras provincias por su espíritu solidario".
El presidente de Ashal, Diego García, señaló que desde la asociación "estamos muy contentos porque es una actividad lúdica con un fondo social importante y con la tapa, esa bandera tan nuestra de Almería".
A Lola de Haro, concejal del Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, le pareció "un proyecto muy original y aúna dos características de los almerienses: la solidaridad y nuestras tapas. Esperemos que sea un éxito y sea la primera de muchas ediciones".
El responsable de Cazadores de Sonrisas, José María Azorín, explicó en la presentación que esta idea es para los almerienses muy fácil a la hora de colaborar: "Somos una tierra de tapas con una cultura de la tapa muy arraigada. El funcionamiento es muy sencillo. Vas a un bar y pides una tapa solidaria, parte del dinero recaudado (50% de la tapa) irá destinado al Banco de Alimentos. Teníamos una previsión de 10.000 unidades, aunque esperemos que sean más. Algunos han modificado una de sus tapas y otros han creado una nueva para esta cita".
Juan Azorín, presidente del Banco de Alimentos, agradeció a las empresas colaboradoras sobre su participación en este y en otros proyectos: "El número de necesitados pasa más de los 60.000 y seguimos apoyando a todos como podemos pero no disponemos de medios para poder almacenar la comida. Queremos ampliar un poquito con lo que saquemos y con la ayuda de 96.000 euros que nos concedió la Fundación Amancio Ortega. Esperamos que sea un éxito".
También acudió a la cita el vicepresidente segundo de Diputación Provincial, Ángel Escobar, y el representante de Alferaz consultores, Pablo Azorín.
Aprovecharon para brindar antes de empezar con la cita y probaron una de las tapas solidarias en el Burana: Fajita de setas.
Los bares son: Piscolabis, El vino en un barco, Picasso Bar, Motown, Dos Culturas, Cervecería Baviera, La Bodeguilla Marqués de Heredia, Bodega Las Botas, Restaurantes Casco Antiguo, La Encina, Taberna Nuestra tierra, Gastrobar La Plazuela, Patio de Vecinas, Rayuela, Saboreo Plaza Flores, La Tahona Reyes Católicos, La tahona Plaza Vieja, Nuevo Torreluz, San Juan; Burana Terraza, Vintage 54, Cayetana, Lamarca, Terrazas Almadrabillas, Restaurante Los Domínguez, El Portón de la Bahía y Escondite Bar.
También te puede interesar