Almería

Nuevo brote en el distrito de la capital, que ya es el más castigado con 6 focos de los 12 en la provincia

  • Contabiliza cinco casos en investigación

  • Los otros 11 no varían, y se mantienen con el mismo número de contagios

En estos momentos hay 20 personas ingresadas (cuatro más que ayer).

En estos momentos hay 20 personas ingresadas (cuatro más que ayer).

Este sábado, dentro de los 84 nuevos positivos registrados, y que iguala la peor cifra que se había alcanzado hasta el momento del día 22 de julio, la provincia suma un nuevo brote. En este caso se localiza en el distrito sanitario de la capital con 5 contagios en investigación. 

Con este foco, la provincia de Almería suma ya 12. Y es precisamente el distrito capitalino el más castigado por estos brotes, acumulando la mitad: 6.

De los once focos restantes, ninguno de ellos suma hoy nuevos casos y la última notificación obre ellos de la Junta de Andalucía fue de ayer viernes, cuando dio por controlados dos de ellos: uno en el Poniente con ocho positivos y otro también en el distrito de la capital, con otros tantos.

En cuanto a la situación hospitalaria, hay 20 personas ingresadas (cuatro más que ayer), cuatro de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así, Almería sigue siendo la provincia de Andalucía con más pacientes hospitalizados por culpa de la COVID-19, con mucha diferencia. En el resto de provincias la situación está así: Cádiz (3 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (8 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (12 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Huelva (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (2 hospitalizaciones de los que 1 UCI), Málaga (10 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios