El bulevar 340 espera a la apertura de nuevos locales para cobrar vida

Artesanía y alimentos latinoamericanos se suman a los negocios adjudicados como una cafetería, Ciencia Divertida, un estudio de diseño o venta de aire acondicionado

Ya hay propuesta de adjudicación para los locales 1 y 3 del bulevar de la 340.
María Victoria Revilla / Almería

26 de septiembre 2012 - 01:00

Movimiento. Es el término que el Ayuntamiento de Almería quiere ver en el bulevar 340, un espacio de esparcimiento ciudadano resultado de las obras de desdoblamiento que aún no ha terminado de despegar. Está a la espera de la apertura de nuevos negocios que le puedan insuflar vida. Son nueve locales los habilitados, de los cuales siete ya tienen dueño, después de que el Consistorio se haya decantado por destinar dos últimos a la venta de productos de artesanía y productos de alimentación latinoamericanos.

Estas dos actividades se suman a los negocios que en su día obtuvieron la adjudicación de uno de estos nueve locales, que salieron primero a concurso público en unas condiciones muy ventajosas en aras precisamente de favorecer la ocupación social del bulevar. Todavía no han abierto sus puertas pero, según la información facilitada por la Gerencia de Urbanismo, los adjudicatarios pueden solicitar en cualquier momento la licencia de actividad para poner en marcha la cafetería-panadería prevista; un estudio creativo de diseño de productos interiores y producción de eventos; una oficina de gestión y administración de Ciencia Divertida; y un comercio de aire acondicionado y maquinaria de hostelería y repostería, que ocupará dos locales. Tras adjudicar por concurso los primeros cinco locales, la Gerencia de Urbanismo inició un procedimiento negociado con el que animar a la iniciativa privada a optar por los cuatro restantes. La Mesa de Contratación, reunida la pasada semana, se decantó por las ofertas presentadas para la apertura de una tienda de artesanía y productos alimenticios latinoamericanos. Son los locales 1 y 3, con una superficie útil de 13,95 y 27,05 metros cuadrados, respectivamente. Por ellos, el Ayuntamiento percibirá un canon anual de 3.900 euros, una cantidad que supera a los mínimos impuestos de 1.201 euros, para el local 1, y 2.331 euros redondeados, para el local 3.

Quedan libres aún los dos últimos locales, que volverán, según las previsiones de Urbanismo, a concesionarse mediante procedimiento negociado. Son los locales número 6, con 80 metros cuadrados de superficie útil, y el local 7, de 14 metros.

A la espera de que estos dos establecimientos tengan finalmente dueño por 15 años -tiempo que dura la concesión-, el Ayuntamiento ya se ha garantizado el cobro de 11.390 euros anuales. A esta cantidad, Urbanismo podrá agregar los ingresos que espera obtener del Promontorio, otro local situado también en el bulevar, pero con características diferentes, tanto por su superficie -cuenta con mayor espacio- como por su estructura, cuyas condiciones de concesión no son tan amables como las del resto.

El concurso convocado quedó desierto y el Ayuntamiento está inmerso ahora en otro procedimiento negociado para su adjudicación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último