Sucesos

En busca de los instrumentos de la banda ‘Nuestra Señora del Carmen’ de Almería

  • La Policía Nacional ha recibido la denuncia por el robo de gran parte de los utensilios musicales utilizados en sus actuaciones

En busca de los instrumentos de la banda ‘Nuestra Señora del Carmen’ de Almería

En busca de los instrumentos de la banda ‘Nuestra Señora del Carmen’ de Almería / Javier Alonso (Almería)

La Policía Nacional ha recibido este martes a las dos de la tarde la denuncia de la junta directiva de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestra Señora del Carmen’ por el robo de un gran número de los instrumentos musicales. “Un acontecimiento desagradable” que la formación musical ha dado a comunicado también a través de las redes sociales.

“Queremos denunciar públicamente el robo de los instrumentos que guardábamos en el local cedido por el Ayuntamiento de Almería junto a nuestro local de ensayo, tras forzar y romper las cerraduras nos han sustraído gran parte de los instrumentos que usamos y necesitamos para nuestro día a día”, han dicho.

Ambos locales se encuentran ubicados en la Carretera de Granada-Rambla Iniesta de la capital almeriense.

Así, a pesar de la denuncia interpuesta en la Comisaría Provincial de Almería, han solicitado a cualquier persona que “haya podido ver algo o pueda aportar algo para encontrar los instrumentos”, que informe “lo antes posible” a los responsables de la banda. “Son momentos en los que necesitamos y pedimos el apoyo y colaboración de todos nuestros allegados, familias y amigos para salir de este bache y continuar navegando con nuestro galeón. #FuerzaCarmen”, han dicho.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el robo perpetrado en la sede en la capital de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestra Señora del Carmen’, a la que habrían accedido de madrugada para sustraer “gran parte de los instrumentos” que la formación usa “en su día a día”.

La formación, fundada en 2015, cuenta con alrededor de 120 componentes y actualmente acompañan a cuatro hermandades de la capital almeriense durante su Semana Santa como son la Unidad, Santa Cena, Prendimiento y Angustias. Además se desplazan a Jaén capital para acompañar al misterio del Calvario y a Elche para acompañar al misterio de la Sagrada Lanzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios