Almería

En busca del séptimo monumento natural

  • Padules quiere convertirse en un nuevo referente turístico con Las Canales En Andalucía hay 49

La provincia atesora espacios naturales que, debido a su singularidad y fisionomía, han alcanzado la categoría de Monumentos Naturales. Una figura, que según estipula la Junta de Andalucía, alcanzan espacios o elementos de la naturaleza constituidos básicamente por formaciones de notoria singularidad, rareza o belleza, que merecen ser objeto de protección especial. Actualmente en Almería contamos con seis espacios de los 49 que hay registrados a nivel regional: la Isla de Terreros e Isla Negra (Pulpí), Sabina Albar (Chirivel), el Arrecife Barrera de Posidonia (Roquetas de Mar), la Isla de San Andrés (Carboneras), Piedra Lobera (Lúcar) y la Cueva de Ambrosio (Vélez-Blanco). Media docena de joyas naturales que en los próximos meses se incrementará con una mas en un par de meses cuando el Ayuntamiento de Padules consigue que el entorno natural de Las Canales, un vergel generado por el río Andarax que pasa entre dos verticales paredes de roca, formando un remanso de agua cristalina, ostente tal denominación.

Tal y como cuenta el alcalde de Padules, Antonio Gutiérrez, a Diario de Almería "fue una propuesta de la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Están haciendo una justificación técnica sobre el reconocimiento del paraje de Las Canales como monumento natural".

De esta manera, desde la Junta de Andalucía se propuso al Ayuntamiento aprobar en pleno iniciar la tramitación oficial necesaria para obtener esta distinción y la Corporación aprobó en el pleno celebrado el 1 de julio iniciar el proceso. "Para nosotros supone un reconocimiento muy importante que puede darle a Las Canales la categoría que se merece y ponerlo a la altura de otras zonas de la provincia como las playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, los karst en yesos de Sorbas o el desierto de Tabernas", ha asegurado el regidor que ya espera el día en el que el Consejo de Gobierno de la Junta lo apruebe por Decreto.

Su declaración permitirá a este pequeño municipio de la Alpujarra potenciar la llegada de turistas con ganas de conocer este enclave que ya promocionó hace dos años el cantante Davib Bisbal a través de un spot publicitario de 'Costa de Almería'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios