Sucesos

La búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos en el mar hace una semana sigue aunque sin avances

  • Se contemplan "todas las vías" sin que por el momento se hayan dado avances determinantes en una línea concreta

La patrullera Rio Sil.

La patrullera Rio Sil. / Jucil

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para tratar de esclarecer el paradero de los jóvenes de 19 y 29 años que en la mañana del pasado viernes 7 de julio partieron mar adentro con una embarcación que fue localizada a unas 15 millas al sur de Balerma (Almería) semihundida y sin sus ocupantes en el interior.

Fuentes del Instituto Armado han indicado a Europa Press que las pesquisas para tratar de localizar a los desaparecidos tras la denuncia de sus familiares sigue en marcha, de modo que se contemplan "todas las vías" sin que por el momento se hayan dado avances determinantes en una línea concreta.

En este sentido, la búsqueda activa en el mar de los desaparecidos ha decaído si bien las patrulleras de Guardia Civil se mantienen en alerta cuando se efectúan recorridos por el área de desaparición. Por su parte, Salvamento Marítimo realizó el pasado martes a través de la Salvamar Spica una última búsqueda activa en torno al litoral y zona de desaparición. Los avisos a navegantes remitieron el 12 de julio.

Los jóvenes habrían salido la misma mañana del viernes "a pescar" conforme a los avisos reportados por los allegados aunque fuentes cercanas al operativo no descartan una posible relación de los desaparecidos con el suministro de combustible a 'narcolanchas' que se desplazan desde el norte de África al sur de la Península por el Mar de Alborán.

Fue sobre las 18,16 horas del viernes cuando el servicio dependiente del Ministerio de Transportes recibió una llamada de un familiar de uno de los desaparecidos en la que se solicitaba auxilio para su búsqueda, ya que desde que la pareja se hizo a la mar no había regresado ni se habían tenido más noticias al respecto.

La embarcación fue localizada con la quilla al sol, es decir, dada la vuelta el mismo día de la desaparición. Fue el helicóptero del Helimer 207 del Sasemar el que la localizó unos minutos antes de las 20,00 horas.

A partir de ahí se inició un dispositivo de búsqueda por la zona que se extendió hasta la madrugada del sábado, día en el que se retomó, a las 7,00 horas, el operativo integrado por el helicóptero de Salvamento, dos patrulleras de la Guardia Civil y la Salvamar Gienah, sin que se obtuvieran resultados positivos. El domingo también se efectuaron batidas sin resultados por parte de la Salvamar Spica y un avión del Frontex.

La lancha empleada por los desaparecidos, de color blanco, unos seis metros de eslora y equipada con un motor fueraborda; fue remolcada al puerto deportivo de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), por parte de una entidad privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios