Los caballos de 'Pura Sangre' conquistan al público veratense

El espectáculo ecuestre contó con acrobacias de todo tipo realizadas por más de 50 equinos y sus jinetes

Los caballos de 'Pura Sangre' conquistan al público veratense
Ricardo Alba

16 de agosto 2015 - 01:00

Caballos que danzan al paso, caballos que bailan flamenco, riendas abiertas, doma clásica, saltos y acrobacias; equinos negros de color negro bruno, pura negrura aún más oscurecida con la noche, que responden al susurro, al gesto de su domador.

Sorprendentes e impactantes piruetas, cabriolas y corbetas. Exhibición y derrapajes inverosímiles de los carruajes tirados por dos, tres, cuatro caballos. El pasado viernes era noche de 'Pura Sangre' en la plaza de Toros de Vera, más de 50 caballos en un espectáculo de pura raza, de arte y dominio, de alta escuela.

Allí estaban jinetes como el profesor, actualmente en excedencia, de la Real Fundación Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez, Ignacio López Porras. El domador Santi Serra, ganador del televisivo programa 'Tú sí que vales', y hasta hace días miembro del programa de Telecinco 'Vaya Fauna'. Ellos, y otros muchos jinetes más bajo la dirección artística de Françoise Ber Navarro, compusieron por noveno año consecutivo la mayor producción ecuestre por número de caballos realizada en España.

Los tendidos no lucían de colores ni pañuelos blancos. Eran de silencio mientras los caballos tatuaban el albero con sus cascos, con las ruedas de los carruajes. Los bellos animales tallaban estatuas de gran hermosura, los jinetes exhibían gallardía y acrobacias a lomos de los corceles. Los aplausos de los espectadores iluminaban cada uno de los aires, cada movimiento, ejercicio, paso, o demostración efectuada por el caballo montado o con riendas largas. Quedó para los anales de Vera otra noche de 'Pura Sangre y Raza'.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último