Los caballos se hacen con el Ferial

Ayer comenzó el III Concurso de Paseo de Equinos El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el concejal de Fiestas Mayores, Juanjo Alonso, cortaron la cinta inaugural

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, cortó la cinta inaugural del concurso.
María Álvarez

25 de agosto 2014 - 01:00

Las calles del Recinto Ferial de la Vega de Acá se llenaron ayer al medio día de jinetes y amazonas que, montados sobre sus caballos, hicieron muestra de su habilidad y elegancia a lomos de los animales.

El alcalde de la capital almeriense, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, acompañado por el concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso, dieron el pistoletazo de salida a la que ya es la tercera edición del concurso de paseo de caballos con el corte de la cinta inaugural. Concurso que tiene como objetivo recuperar las tradiciones de la ciudad y que los visitantes puedan disfrutar de la belleza de estos animales, la destreza de sus jinetes, y lo pintoresco y elegante de los enganches y carruajes.

La velada estuvo amenizada por la Escuela de Tamborileros de la Hermandad del Rocío de Almería, que puso el toque musical al continuo desfile de magníficos ejemplares montados por jinetes y amazonas ataviados con el vestuario típico de un evento de este tipo.

El concurso se desarrollará durante el jueves, viernes y sábado de Feria, además de ayer, de 13:00 a 18:00 horas. En el mismo hay cuatro categorías en las cuales competirán los participantes: jinete, enganche, amazona y grupera.

La entrega de premios tendrá lugar el 30 de agosto, último día de Feria. El jurado valorará el vestuario de los participantes, el aseo y limpieza de los ejemplares y de sus arreos así como la concordancia de los mismos con los atuendos de los participantes.

Además, este año desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo una serie de mejoras, propuestas por la Asociación de Jinetes y Amazonas de Almería, para facilitar a los animales su estancia en el Recinto. De esta manera, se han atoldado más zonas, y se ha instalado un nuevo abrevadero para que los caballos puedan beber agua e hidratarse durante la duración del concurso.

Se trata de una actividad que desde el Ayuntamiento consideran "visualmente muy atractiva y que realza la programación de Feria". Los aficionados a los caballos podrán disfrutar durante estos días de su presencia por las calles del Recinto de la Vega de Acá.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último