El cadáver hallado en Mojácar corresponde a un indigente y no presenta signos de violencia
El delegado del Gobierno confirma que el cuerpo portaba documentación, aunque se está a la espera de localizar a los familiares para cerrar la identificación
Multa de 3.600 euros por acosar a sus vecinos a través del tabique: "Tuerto de mierda, os tengo que matar"
El misterio sobre la identidad del cuerpo sin vida localizado hace unos días en un descampado de Mojácar comienza a esclarecerse. El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado este martes que el cadáver corresponde a una persona que vivía en situación de indigencia y que, según los primeros datos de la autopsia, no presenta signos de violencia.
En declaraciones realizadas a los medios en Córdoba, Fernández ha explicado que el fallecido "estaba identificado porque portaba documentación" en el momento del hallazgo. No obstante, la investigación se mantiene abierta a la espera de un último trámite: localizar a los familiares para que puedan ratificar dicha identidad y hacerse cargo de los restos.
El delegado ha detallado que se trataba de un hombre que vivía "prácticamente en la calle" y que, a falta de que el atestado incorpore todas las declaraciones testificales, "todo apunta a que no ha habido una muerte violenta", reforzando la tesis del fallecimiento por causas naturales o accidentales sin intervención de terceros.
Cabe recordar que el cuerpo fue encontrado el pasado 9 de enero en un solar de la zona de Rambla de Campos, en Mojácar. Fue un particular quien, mientras realizaba labores de limpieza en una parcela de difícil acceso, dio el aviso al 112 tras toparse con unos restos óseos en avanzado estado de descomposición, lo que sugería que el cadáver llevaba un largo periodo de tiempo en el lugar.
También te puede interesar
Lo último