¡A mover las caderas!, al ritmo seductor de la danza oriental
La escuela de baile arrancó en enero con esta actividad Las clases son impartidas por María Salas
A bailar se aprende bailando. Con esta premisa el Centro Deportivo de la Universidad de Almería ha puesto en marcha la Escuela de Baile. Una de las actividades incluidas en esta escuela ha permitido que un grupo de mujeres hayan comenzado a mover de forma sensual sus caderas al ritmo atrapante de la danza del vientre. Leo Cabanillas, técnico responsable de las actividades dirigidas del centro, informa que las clases de Danza Oriental cuentan ya con un gran número de adeptos.
Las sesiones se imparten en la sala Polivalente del Centro Deportivo de la Universidad de Almería. Las clases se celebran los jueves. Las clases tienen una duración de hora y media. María Salas es la monitora de dar estas clases, que empieza a las 17:00 a horas.
"Desde 2007, María Salas comienza su formación en diferentes academias de la provincia y a nivel nacional", informa Cabanillas que añade: "En la actualidad está recibiendo clases de danza oriental con Cristina Samaniego en su Escuela, y en la academia de danza Alborea, impartidas por la profesora Rocío Rodríguez, con quien además realizó un curso de danza andalusí".
Durante las clases, las alumnos inscritas aprenderán los pasos para interpretar diferentes bailes orientales, además de conocer sus principales elementos y estilos. La danza oriental es otra forma de hacer deporte y quemar calorías. Respecto a los beneficios de practicar esta disciplina de baile, la técnico del centro deportivo recuerda que sus beneficios son tanto físicos como mentales.
"Se realiza un buen ejercicio cardiovascular, se mejora tanto la flexibilidad como el fortalecimiento óseo y su práctica favorece la coordinación y mejora postura correcta y una adecuada colocación de la espalda", explica Leo Cabanillas. Además, "está indicada para cualquier persona, sea cual sea su edad y condiciones físicas".
También te puede interesar
Lo último