Cae una palmera en una de las principales calles de Almería
El árbol se ha partido por la mitad y ha quedado invadiendo uno de los carriles
El viento parte un árbol y destroza varios coches en el barrio de Altamira en Almería
Rachas de viento de casi 80 km/h han azotado a la ciudad de Almería este jueves por la tarde, según los datos de las estaciones de la Asociación Meteorológica del Suereste. Y han rozado los 100 km/h en la zona del aeropuerto y El Toyo. Este fuerte viento ha provocado numerosas incidencias sin que, por suerte, haya que lamentar víctimas.
Uno de los incidentes que podría haber sido más grave ha sido la caída de una palmera en una de las calles con más tráfico de la ciudad. A primera hora de la tarde se ha partido uno de estos árboles en la Vía Parque, la carretera que transcurre junto al Parque Nicolás Salmerón. Ha sido muy cerca de la fuente de Los Peces, en los carriles en sentido hacia la autovía.
La palmera se ha parido por la mitad, aproximadamente, y la parte superior ha caído sobre uno de los carriles de la calzada, aunque por suerte no lo ha hecho sobre ningún vehículo, por lo que no hay que lamentar daños personales ni materiales.
Las palmeras de toda esa zona habían sido acordonadas previamente por el riesgo de caída, pero el tráfico transcurría por la Vía Parque con normalidad.
Incidentes trágicos con palmeras en Almería
Las palmeras han provocado en los últimos daños graves incidentes en Almería capital. El más grave sucedió en marzo de 2022 cuando una palmera se partió y cayó contra el tráfico en la avenida de Cabo de Gata, causando la muerte de dos personas: dos hombres de 56 y 60 años que circulaban en un coche y una moto.
Un año más tarde, en noviembre de 2023, dos mujeres resultaron heridas de gravedad han resultado heridas, en el barrio de Oliveros al caer una palmera sobre la parada de autobús.
También te puede interesar