La cafetería Colón renueva su imagen para ser fiel a la tradición
Francisco Solbas y Francisco González se quedan con el negocio después de jubilarse su dueño Juan Sánchez · Se convierten en empresarios de un local en el que han trabajado desde que abrió en 1.988
A finales de esta semana reabre sus puertas la cafetería Colón, un negocio conocido por los almerienses por su chocolate por churros y que ha sido sometido en las últimas semanas a un proyecto de mejora con el fin de cambiar su imagen y así poder ofrecer a los almerienses un espacio de ocio más moderno. Eso sí, sin que este local pierda su esencia, pues seguirá siendo fiel a la tradición.
Esta cafetería, situada en la plaza Marqués de Heredia, comenzó su andadura en 1.988 de mano de Juan Sánchez Pérez, también propietario de Parrilla Pasaje. Ahora, casi 25 años después, y tras la jubilación de su primer y único dueño, Juan Sánchez Pérez, este establecimiento pasa a manos de Francisco Solbas y Francisco González.
Para estos dos nuevos empresarios el negocio no es desconocido y es que ellos han trabajado toda su vida en esta cafetería. "Hemos tenido la oportunidad de coger el negocio tras haberse jubilado su dueño", explica Solbas, que añade: "Hay que seguir trabajando y hemos visto la oportunidad de seguir con nuestro trabajo con garantía, ya que esta cafetería tiene un nombre y una clientela que seguirá siendo fiel a pesar del cambio".
La antigua cafetería Colón ha sido sometida a diferentes actuaciones que han supuesto su modernización. Ha cambiado su fachada e interior. Dentro del local, se ha sustituido el pavimento y se ha actualizado toda la instalación eléctrica. Además, se han construido nuevos aseos y se han realizado obras de mejora en la cocina para conseguir más comodidad.
Estas obras de remodelación de la cafetería Colón terminarán si no surgen improvistos esta misma semana. "La idea es reabrir la cafetería a muy tardar este viernes", indica Francisco González. Ese día, ellos y su plantilla -que conforman ocho personas- volverán a servir desayunos, comidas y meriendas.
"El sistema de trabajo seguirá siendo el mismo, lo único que va a variar será que hemos decidido ampliar la carta de tapas", explica Francisco Solbas, que concluye: "Queremos potenciar un poco más este servicio".
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA