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Caja Rural Granada ofrece a sus clientes seguridad y confianza en su gestión

  • La elevada solvencia y liquidez y el compromiso con el territorio son los ejes de la nueva campaña de imagen de la entidad

Caja Rural acaba de cumplir 50 años con unas ratios de solvencia y liquidez situadas muy por encima de la media del sector financiero.

Caja Rural acaba de cumplir 50 años con unas ratios de solvencia y liquidez situadas muy por encima de la media del sector financiero. / Diario de Almería

Seguridad, tranquilidad y confianza es lo que ofrece Caja Rural Granada a sus clientes de siempre y a quienes se decidan a trabajar con la entidad. A todos ellos pretende hacerles sentir como en su casa. Todos estos sentimientos y buenas sensaciones que normalmente las personas disfrutan en su casa son los que la entidad pretende hacerles sentir cuando acudan a la ella, a su Caja.

El director de Negocio de Caja Rural Granada, José Aurelio Hernández, explica en los siguientes términos el objetivo de la campaña: “Con esta acción pretendemos poner de manifiesto nuestro carácter diferenciador. Caja Rural Granada, desde su origen, ha sido fiel a sus valores de cercanía con el cliente y compromiso con la tierra, y esto, junto con una fortaleza financiera demostrada y nuestro carácter cooperativo, es lo que nos hace ser diferentes. Más que una campaña publicitaria proclamamos nuestra manera de ser”.

Solvencia y solidez

La tranquilidad que ofrece Caja Rural Granada es el resultado de una trayectoria de más de medio siglo de experiencia en el que ha crecido y ha establecido una estrecha vinculación con el territorio. La entidad acaba de cumplir 50 años con unas ratios de solvencia y liquidez situadas muy por encima de la media del sector financiero, lo que la convierten en una de las entidades más solventes de España. Las cifras así lo reflejan, de manera que el ejercicio 2020 lo han cerrado con una ratio de un 21,1% de solvencia, frente al 12,5% de la media española, según datos de la EBA, Autoridad Bancaria Europea. Además como cooperativa de crédito, destina parte importante de sus beneficios a obra social y a reservas para aumentar sus fortalezas.

La confianza es el resultado de una gestión eficiente que ha hecho crecer a la entidad a paso firme y seguro, extendiéndose en un primer momento en la provincia de Granada y, posteriormente, en Málaga, Almería, Madrid y en los últimos años en Lorca y Jerez de la Frontera. Este crecimiento se ha realizado de una forma racional y segura, de manera que el pasado ejercicio la Caja cerró con una ratio de liquidez del 125,6% frente al 95,6% de la media española.

La campaña destaca la tranquilidad y confianza que Caja Rural ofrece a sus clientes, que confirman esta valoración, ya que según la encuesta realizada sobre la atención recibida en sus oficinas, la calificaron con sobresaliente en 2020, con un 9,36 sobre 10.

Seguridad y compromiso

Son otros motivos por los que los nuevos clientes de Caja Rural Granada se sentirán “como en su casa”, porque los consumidores cada vez son más exigentes y están más comprometidos con empresas que comparten los principios y valores de la cooperativa de crédito, preocupada por la sostenibilidad del medio ambiente, atender las necesidades de personas con dificultades, fomentar la investigación, la cultura, el deporte e invertir parte de sus beneficios en atender necesidades de la población de los territorios donde está implantada.

Además de regirse por estos principios solidarios, Caja Rural Granada mantiene un firme compromiso con sus socios y clientes a los que intenta ofrecer cada día un mejor servicio prueba de ello, son las diversas certificaciones de calidad que posee y que pueden ser consultadas en su página web cajaruralgranada.es.