Almería

El calendario se llena de eventos por el Día de la Discapacidad

  • Servicios Sociales participa en numerosas actividades que se organizan con motivo de la jornada conmemorativa del lunes para dar visibilidad al colectivo

La Asociación de Familiares y Allegados de Personas con Enfermedad Mental 'El Timón' organiza a partir de las 12:30 horas, una jornada de convivencia en la casa de respiro familiar que tiene en el núcleo de Almerimar y un mercadillo solidario. Mañana, la Junta Local de Almerimar realizará una actividad solidaria en la Plaza Batel, con objeto de recaudar fondos para un joven que padece una enfermedad que le incapacita para el desarrollo de la vida diaria.

La conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo lunes, llega este año cargada de actividades. La Concejalía de Servicios Sociales ha informado a cerca de las propuestas, entre las que figuran la puesta en marcha de una campaña de sensibilización en Radio Ejido con la participación de personas relacionadas con la discapacidad, la propuesta a los centros escolares de dedicar un espacio el lunes a hablar de la discapacidad desde una visión integradora, la accesibilidad y la movilidad o la puesta en marcha de un aula móvil que, instalada ese día en la Plaza Mayor, tendrá como finalidad informar sobre distintos aspectos relacionados con este colectivo.

El calendario de actividades ha sido presentado esta semana a la mesa de trabajo 'Discapacidad y Empleo', que ha acogido de buen grado las distintas iniciativas de sensibilización que contarán con la colaboración conjunta del Ayuntamiento y los distintos colectivos de discapacidad del municipio.

La mesa, que contó con la presencia de diferentes entidades y grupos políticos, se comprometió a colaborar en la promoción del programa de actividades entre todos los agentes sociales interesados y a dar la máxima difusión de la programacióndel lunes.

La concejala de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, ha destacado la importancia de la celebración, ya que "se trata de un colectivo muy importante en nuestro municipio y que precisa de la máxima ayuda de las administraciones, así como de la puesta en marcha de campañas de sensibilización encaminadas a la concienciación social".

Ibáñez ha recordado la necesidad de trabajar para que las personas con algún tipo de discapacidad alcancen su máximo grado de desarrollo personal y social. "En este sentido, el papel de todos los agentes sociales resulta fundamental en el proceso de sensibilización y de integración, tan necesario para conseguir nuestro objetivo".

La edil ofreció durante la celebración de la mesa de trabajo la colaboración del Ayuntamiento en las actividades del colectivo, comprometiéndose a intensificar el trabajo de la mesa, así como del resto de mesas de trabajo, ya que esta metodología participativa está dando muy buenos resultados en cuanto a creación de ideas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios