Calistenia en Almería con Bluetooth y en el teléfono móvil, un entrenador personal políglota

La capital da un salto tecnológico en la dotación de aparatos para la actividad física en un nuevo espacio a crear en este pulmón verde

La alcaldesa de Almería cambia al equipo de gobierno de forma sorpresiva

La Concejalía de Deportes organiza actividades para dar a conocer el parque como esta de marcha nórdica.
La Concejalía de Deportes organiza actividades para dar a conocer el parque como esta de marcha nórdica.

Parece que el Ayuntamiento d Almería no quiere excusas para que la población que tutela eche raíces en sus respectivos sofás. Lo quiere poner fácil, con mayor atractivo y, sobre todo, más ajustado a las necesidades personales a la hora de ejercitar el cuerpo. Recurre el Consistorio para ello a las nuevas tecnologías, totalmente incorporadas ya en las rutinas diarias, como son la conexión Bluetooth y los vídeos de entrenamiento personalizados por niveles en función de la forma física del usuario. Son dos de los elementos que incorporan el espacio de calistenia la Concejalía de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y ha sacado a licitación.

Estará situada en el parque del Andarax, el mayor pulmón verde de la capital almeriense con 77 hectáreas de extensión pero que, quizás por la sensación psicológica de lugar retirado en la periferia, recibe menos visitantes de lo que cabría esperar. Cuenta con diversas áreas de juegos infantiles y saludables entre senderos, pista de skate y de agility para los perros, además de otros atractivos como zona de merendero, el estanque de patos o el huerto escolar. La última incorporación ha sido el Museo de la Vega al que se le sumará, una vez adjudicado el contrato y tras ello un periodo de tres meses, la nueva área de calistenia.

A crear en la entrada sur del parque, sobre una superficie aproximada de 300 metros cuadrados, la zona deportiva quedará equipada con un combi de calistenia compuesto por banco inclinado, barras paralelas, barra de dominadas, prensa de pecho, escalera sueca y barra para bandera humana. Habrá también barras galvanizadas, mangos a cuatro alturas y una zona de seguridad perimetral y al conjunto se suma un panel digital con cinco modos de cronómetro activado por pulsadores antivandálicos, pantalla LCD protegida y avisador acústico ajustable.

A los tradicionales carteles con las indicaciones de uso de cada aparato se agregan los códigos QR vinculados a una aplicación, de carácter gratuito y válida para plataforma IOS y Android, desde la cual poder acceder a vídeos demostrativos de ejercicios con distintos niveles de dificultad, así como a planes de entrenamiento adaptados para poner en forma, perder peso, envejecimiento activo, fuerza, etc.

El abanico será amplio y el Ayuntamiento requiere para este área de calistenia información en español y en otros seis idiomas, además de permitir la geolocalización de áreas de fitness cercanas por si el usuario tiene otras preferencias.

stats