Almería

La calle de Los Picos luce otro aspecto tras acabar su reforma

  • El Ayuntamiento ha recepcionado las obras en las que ha invertido 204.000 euros

La nueva fisonomía, con aceras más amplias, de la calle Los Picos.

La nueva fisonomía, con aceras más amplias, de la calle Los Picos. / Javier Alonso

La calle de Los Picos de la capital almeriense luce una imagen renovada y en consonancia con el entorno de José Artés de Arcos, en la que el Ayuntamiento de Almería ha invertido cerca de 204.000 euros y algo más de medio año, certificando esta semana la correcta ejecución del proyecto y dando, tanto, las obras como recepcionadas, lo que supone el final oficial de estos trabajos con los que la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras ha dado continuidad, desde el punto de vista funcional y estético, a la primera fase de Artés de Arcos.

Ha sido medio año a lo largo del cual los residentes han venido sufriendo las molestias de las obras, especialmente ruido y polvo, con sus consiguientes quejas, si bien la calle termina con estas incomodidades cambiando por completo su fisonomía de la que destaca la ampliación de las aceras en un entorno eminentemente comercial y residencial.

La remodelación ha cubierto una superficie de 1.616,24 metros cuadrados y ha servido para renovar las redes de infraestructuras básicas. Se han instalado maceteros con arbustos y flores, reponiendo la empresa en estos últimos días los ejemplares plantados y perdidos durante la propia obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios