Un callejón sin salida

Los vecinos de calle Lago de Sanabria y Enol en Aguadulce piden un nuevo acceso que descongestione el tráfico y haga más segura la vía a los peatones

La calle Lago de Sanabria y Lago de Enol no tienen salida y es en una de ellas donde piden que conecte el acceso.
La calle Lago de Sanabria y Lago de Enol no tienen salida y es en una de ellas donde piden que conecte el acceso.
Francisco M. Muyor

04 de septiembre 2014 - 05:01

Los vecinos de calle Lago de Sanabria y Lago Enol en la zona norte de Aguadulce piden la creación de un nuevo acceso a una zona que tan solo cuenta con uno y cuyas calles terminan en un fodo de saco.

Esta barriada que ahora cumple su 25 aniversario ha crecido bastante en los últimos años producto de las últimas edificaciones construidas. Las últimas, un edificio de VPO, el Mirador y otra gran construcción que se deja ver desde la avenida Carlos III de aguadulce comandando la ladera al entrar al núcleo. Este crecimiento ha dado lugar a un volumen del tráfico rodado tal que está haciendo imposible el mismo, provocando además que los vehículos tengan que aparcar encima de las aceras dada la escasez de estacionamientos por la zona.

Todo ello está provocando un aumento de la peligrosidad que, según los vecinos, podría ser resuelto creando otro acceso desde la calle Navacerrada, es decir, subiendo por la zona de los cines en un enclave en el que tan solo hay descampado.

Las vicepresidentas de la comunidad de vecinos aseguran haber hecho esta petición al Ayuntamiento en más de una ocasión y por escrito, dando además opciones de por donde se podría habilitar esta vía que volvería a dar vida y una mayor habitabilidad a un barrio que consideran está "abandonado" por parte de la administración, si bien es cierto que estos días se están desarrollando unas obras de asfaltado que se antojaban necesarias después de más de dos décadas.

"Ahora nos están asfaltando las calles y recientemente nos arreglaron el acerado, algo que vemos muy bien ya que era necesario pero no urgente. Lo que sí urge es que nos hagan este nuevo acceso que pedimos dada la situación de embotellamiento y, en consecuencia, también de inseguridad para los vecinos por el incremento del tráfico a raíz de las últimas viviendas construidas y que se están aumentando el volumen de familias aquí residentes", explica Raquel Martínez, una de las vicepresidentas.

Aseguran que durante la última visita de la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, pidieron de nuevo la creación de dicho acceso, asegurándoles que se estudiaría para ver si se le puede dar una salida viable y así cumplir con esta demanda vecinal.

Los vecinos están convencidos de que esta nueva infraestructura sería viable y que no tendría un coste elevado. Además, también piden la creación de más aparcamientos, señalando a un espacio muerto antes de Lago de Sanabria que podría cumplir esta función.

stats