Un camino hecho con respeto

La jornada comenzó a las 10:30 horas de la mañana en la Fuente del Tartel En el proyecto se hicieron varias actividades vinculadas a la concienciación con el medio ambiente

Un camino hecho con respeto
Redacción

27 de septiembre 2016 - 05:01

El domingo tuvo lugar en Vícar una de esas jornadas hechas para disfrutar del medio ambiente, ser conscientes de su riqueza y, por supuesto, aprender a valorarlo y a cuidarlo.

La Fuente El Tartel, uno de los monumentos de la localidad fue uno de los catorce escenarios elegidos por Ecoherencia SCA, entidad sin ánimo de lucro formada por jóvenes emprendedores y profesionales del medio ambiente especializados en Restauración Ecológica y en la Educación Ambiental en Acción, para llevar a cabo, en colaboración con Decathlon y Fundación Biodiversidad, una nueva acción de voluntariado ambiental que contará con un taller de Nengo Dango.La actividad, dirigida especialmente a los clientes y trabajadores del establecimiento de elementos deportivos tuvo como participantes a todos sus clientes y trabajadores que quisieron participar de esta novedosa iniciativa.

Aunque la cita estaba prevista a las 9:15 horas de la mañana finalmente dio comienzo a las 10:30 horas, momentos en los que llegó la expedición de voluntarios a la Fuente del Tartel dando el pistoletazo de salida a las actividades minutos después de que se explicara de qué forma se iba a desarrollar la jornada.

Primero llegaron los juegos para socializar y darse a conocer en una jornada que quedaría para el recuerdo. Después, vendrían los conocimientos sobre el proceso de Nendo Dango y la creación de masa para, después, esparcir las semillas autóctonas por el terreno.

La limpieza siguió formando parte del plan dominical, un proyecto que llevaría a los participantes del evento a recorrer el fondo del barranco vicario para poder limpiarlo a través de una cadena humana que ha subido la basura siendo los participantes más pequeños los que se encargaron de clasificarla en la parte superior del barranco dejando como resultado más de 30 bolsas y unos 20 participantes. Decathlon se encargó del desayuno y almuerzo así como de repartir camisetas y El Ayuntamiento de Vícar colaboró en esta actividad a través de sus concejalías de Juventud y Medio Ambiente convirtiendo la jornada en un proyecto costeado íntegramente con el margen obtenido de la venta de bolsas y papel de regalo en las tiendas Decathlon. La iniciativa, que fue todo un éxito, se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad social y desarrollo sostenible de la multinacional, encaminada a concienciarnos más con el respeto al medio ambiente y la práctica deportiva respetuosa, eligiendo la localidad como el lugar idóneo para llevar a cabo la idea.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad