Un camión arde en el arcén tras un accidente y el conductor está grave
La cabina se incendió tras el golpe y el hombre quedó atrapado, con el 75% del cuerpo quemado
Un vecino de Almería ha ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 75% de su cuerpo en un accidente de tráfico en la carretera N-340 a su paso por el municipio de Sorbas.
Los hechos tuvieron lugar el jueves por la tarde, sobre las 16:12 horas, según indicaron fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias del 061, quienes explicaron que todo ocurrió cuando un camión sufrió una salida de vía en la carretera por la que circulaba y su conductor quedó atrapado en la cabina del vehículo, que poco después comenzó a incendiarse.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron profesionales sanitarios del centro de salud de Sorbas, así como una dotación de bomberos del Levante, agentes de la Guardia Civil y un helicóptero del Servicio 061, que trasladó a la víctima, un hombre de unos 40 años de edad, hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El herido, ingresó de urgencia con pronóstico grave, puesto que llevaba el 75% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado.
El incendio que se originó en la cabina del camión, en el que viajaban dos personas y una de ellas resultó ilesa, también se extendió por el matorral, lo que provocó el inicio de un conato de incendio forestal que también tuvieron que sofocar los bomberos del Parque de Turre, según explicaron a este periódico los propios efectivos que intervinieron en el siniestro. La intervención se prolongó durante casi cinco horas y también apoyó la Policía Local.
También te puede interesar