Un camión impacta otra vez contra uno de los balcones de la calle Real

Los propietarios piden medidas al sufrir de forma "constante" estas 'acometidas'

El camión ha roto la reja y provocado una grieta en el balcón de la vivienda número 71 de la calle Real.
María Victoria Revilla / Almería

14 de octubre 2010 - 01:00

La calle Real se despertó ayer a las ocho de la mañana con el estruendo producido por el golpe de un camión contra el balcón de la vivienda situada en el número 71 de esta emblemática vía del casco antiguo de la ciudad. El conductor hizo caso omiso a las señales puestas tiempo atrás por el Ayuntamiento de Almería prohibiendo el paso a este tipo de vehículos, una medida insuficiente, ya que no se trata, ni mucho menos, de la primera acometida que sufren estos propietarios.

No se encontraban en ese momento en casa. El matrimonio formado por María Victoria Martínez y José Enrique Sánchez desayunaba en ese momento en una cafetería cercana, por lo que no pudieron ver la matrícula del camión, aunque otro conductor tuvo la oportunidad de grabar lo sucedido en su móvil. Al parecer, según los vecinos, se trata de un vehículo de construcción que podría dirigirse incluso a las obras que el propio Ayuntamiento está llevando a cabo en las inmediaciones de reforma de calles o de la Plaza Vieja.

Cuando el matrimonio regresó a su vivienda, el camión ya no se encontraba en el lugar. Lo que sí permanecía en la acera eran los cascotes del balcón, que ha quedado ladeado por el impacto y con parte de la reja desprendida. Sólo ha habido daños materiales, pero los vecinos de la zona están cansados de revivir este tipo de situaciones cada poco tiempo. "Ya hemos perdido hasta la cuenta de cuántas veces ha ocurrido, es tan reincidente...", comenta Sánchez. Explica que los impactos son "constantes, desde hace dos o tres años, desde que empezaron las obras del Ayuntamiento. Ha habido ocasiones en las que sí estamos en el domicilio y ha sido tremendo, parecía que la casa se nos venía abajo".

Cansados ya de esta repetida situación y junto a otros vecinos que sufren el mismo problema, solicitaron al Consistorio medidas, después de varios percances ocasionados por los camiones de basura. La flota fue renovada para adaptarla a este tipo de calles estrechas con la incorporación de los denominados camiones nodriza y el Ayuntamiento de Almería instaló señales prohibiendo el paso a vehículos que superaran la altura de los balcones a lo largo de la calle Real.

Las señales, sin embargo, no se respetan, por lo que reclaman al equipo de Gobierno municipal la adopción de medidas más efectivas y contundentes como "vías alternativas o la instalación de gálibos", proponen como dos posibles ejemplos.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último