Una campaña conciencia a los niños a no consumir pescado de su 'talla'
La iniciativa lleva en marcha desde el día 12 y ha recorrido todo el litoral almeriense
El Paseo Marítimo de San Juan de los Terreros, en Pulpí, acoge hoy la carpa de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, desde la que a lo largo de las dos últimas semanas se ha desarrollado la campaña de fomento del consumo de pescado fresco y de sensibilización para prevenir el consumo de pescado inmaduro. Hoy finaliza esta actividad para concienciar a los consumidores.
Desde el día 12 en Adra, y hasta hoy, cientos de adultos y niños han visitado la carpa donde personal especializado difunde material informativo y promocional.
En la carpa, los niños están tomando conciencia sobre el consumo de pescado a través de juegos y concursos que se han organizado para que se familiaricen con las principales peces del Mediterráneo, y sobre con la necesidad de respetar las especies que no alcanzan la talla mínima legal para su captura.
Con el lema Pescado Fresco. Pescado Nuestro. Consúmelo, un verano más, la campaña destaca la frescura y calidad como las principales ventajas competitivas del producto que se captura en el litoral andaluz.
Asimismo, se aporta información a los consumidores para que puedan reconocer dichos productos a través del etiquetado, y se insiste en la importancia de respetar las tallas mínimas, promoviendo un consumo responsable.
La campaña hace hincapié en el etiquetado, como mejor forma de garantizar la 'trazabilidad', con el propósito de facilitar al consumidor una buena información que fortalezca la relación de confianza entre vendedor y cliente.
Para ello, el delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, asegura que "es muy importante que las pescaderías identifiquen sus productos para que el consumidor pueda conocer la procedencia y las características del producto, y así pueda decidir qué quiere adquirir".
También te puede interesar
Lo último