La campaña de las europeas se cierra con escaso calado en la provincia

Las palabras hacia la mujer de Cañete y el rifi-rafe entre Moreno y Díaz, protagonistas

Cierre de la campaña para estas elecciones europeas del Partido Socialistas, ayer, en el Mercado Central.
Cierre de la campaña para estas elecciones europeas del Partido Socialistas, ayer, en el Mercado Central.
Rafael Espino

24 de mayo 2014 - 01:00

No va más. La campaña electoral para las elecciones europeas está cerrada. Ayer se repartieron los últimos folletos y se pronunciaron los últimos mítines. A nivel nacional, la última semana y media ha estado protagonizada por las palabras del candidato popular Arias Cañete y las reacciones contradictoras del resto de partidos, en especial procedentes de su rival más directo, la candidata socialista Elena Valenciano. A nivel autonómico, Juan Manuel Moreno ha reprochado a Susana Díaz que intente utilizar estas elecciones para convencer a Rubalcaba y dar el salto a la política nacional. Del otro lado, se ha criticado al popular su "desconocimiento" de la política andaluza.

Y, en torno a eso, ha girado la campaña que se ha realizado en la provincia de Almería. La sensación ciudadana tras el cierre de las propuestas es que ha habido más palabras que convencimiento y se han basado en los discursos de los líderes nacionales para entonar los suyos. Así que eso es lo que tienen los almerienses para votar, a unos partidos minoritarios que cada vez lo son menos y ganas más y a unos grandes que encogen. Hay que poner especial atención a los resultados de partidos como UPyD, IU o el mismo PA en estos comicios. Las previsiones positivas las están dictando las encuestas.

El Partido Popular trajo ayer hasta Almería a laa secretaria general del PP-A, Loles López, quien defendió el papel de la mujer en la sociedad actual y el valor que a ese papel le otorga el Partido Popular afirmando que "las grandes protagonistas de lo que se llama igualdad son las mujeres. Sin vosotras, nuestro trabajo y nuestra apuesta por la igualdad no tendría ningún sentido".

Criticó que "se utilice a las mujeres como propaganda electoral" y que a lo largo de la campaña electoral se haya utilizado el término igualdad " con demasiada ligereza, relegándose la igualdad simplemente al ámbito público o institucional", explicó. El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, animó a los almerienses a votar la candidatura socialista para conseguir que Ortiz se siente en el Parlamento Europeo y pueda defender, desde allí, a la provincia de Almería. "El 25 de mayo se decide si Mari Carmen Ortiz estará en Europa representando a Almería", manifestó.

Sánchez Teruel recordó que el 25 de mayo "es el día que tienen también los ciudadanos de la provincia para cambiar las cosas, para parar a la derecha y para conseguir que Europa se parezca a Andalucía, que en Europa se apliquen políticas que ayuden a Andalucía, que Susana Díaz no se encuentre sola frente al mundo tratando de defender a las personas".

stats