Almería

Un campeón apneista a Aventura Submarina

  • Miguel Lozano participará en el evento deportivo de 'Costa de Almería' los próximos días 8 y 12 de octubre El joven tiene el título de subcampeón mundial

El subcampeón mundial de apnea, Miguel Lozano, confirmó ayer su presencia en la Aventura Submarina 'Costa de Almería', evento deportivo incluido en la programación de Almería Activa y que se celebrará desde el 8 al 12 de octubre. Lozano, que durante los últimos días ha desarrollado diferentes acciones formativas en Almería, se ha convertido en una auténtica leyenda de este deporte, siendo uno de los seis deportistas que han conseguido llegar a los 120 metros de profundidad con una respiración. A sólo dos metros del récord mundial, está considerado como un gran referente por sus cualidades innatas para esta modalidad y su gran nivel de exigencia en la preparación de los diferentes retos que ha asumido en su carrera deportiva.

Miguel Lozano señaló que "cualquier iniciativa como está es muy interesante y, además, yo estoy muy familiarizado con Almería porque he pasado mucho tiempo en San José. La idea es acercar la apnea más a la gente, es una forma de interactuar más con el medio, que no sea sólo el submarinismo con botella". El subcampeón mundial reconoce que "son varios años ya los que me venían invitando y en esta ocasión he podido cuadrar fechas para dar algún curso y acercar un poco la apnea a la gente y que sea un deporte que se practique de forma más normalizada".

Lozano disfruta de forma habitual de los fondos marinos almerienses porque "son muy particulares, la claridad del agua, la belleza de las formaciones subacuáticas, las formas de las posidonias que son muy bonitas… para cualquier amante de la naturaleza es una maravilla".

Con respecto a Almería Activa 2016, Miguel Lozano destacó que "es básico acercar la naturaleza a la gente, formar parte de un ecosistema vivo y no hay mejor forma de proteger las cosas qu e conociéndolas. Es una forma de unir a la gente con el deporte y que entiendan cuáles son las riquezas de su tierra", concluyó el afamado deportista.

El 30 de mayo de 2016 , el apneista se sumergió hasta los -122 metros de profundidad en Inmersión Libre durante el campeonato Caribean Cup en Roatán (Honduras) , un logro que en la actualidad lo sitúa como la segunda persona más profunda del mundo en esta disciplina, a tan sólo 2 metros del actual Récord Mundial (-124m). También ha sido el primer español en llegar a la cota de -100mts en la modalidad de peso constante (aleteando) y -76mts sin aletas.

En 2012 en Bahamas y en 2016 en Bali, Miguel Lozano ha realizado dos intentos de Récord del Mundo, descendiendo hasta los -122m y -123m respectivamente. Este año 2016 la lucha por conseguir el Récord del Mundo entre William Trubridge y Miguel Lozano se ha intensificado y ambos apneistas tratan de mejorar sus marcas.

Miguel Lozano Grande nació en Montgat, en Barcelona, en 1979, al lado del Mar Mediterráneo. Precisamente fue el mar lo que marcó su carrera deportiva desde muy joven. Aficionado al buceo, a la pesca submarina y a la natación, practicó todas las disciplinas que tuvieran al mar como protagonista hasta que tuvo un primer encuentro con la apnea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios