Almería

Un plan de canalización solventará los problemas con las fuertes lluvias

  • El Ayuntamiento invertirá 100.000 euros para reconducir y verter el agua al río. La Junta colabora en esta actuación en la que se reformarán las vías del municipio

Por su ubicación, orografía y distribución, el municipio de Olula del Río sufre importantes problemas cuando la lluvia cae con fuerza en la localidad. Es habitual ver cada invierno, en numerosas ocasiones, como el agua corre por numerosas calles, entre ellas la calle principal, la Avenida de Almanzora. El problema es que hasta ahora no dispone de redes canalizadas que sean capaces de reconducir el agua, sin que esta se acumule y cause numerosos desperfectos en su recorrido.

Desde el Ayuntamiento de Olula del Río, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, se han puesto en marcha una serie de reformas en determinadas vías del municipio, dedicadas a la provisión de elementos de recogida y canalización de las aguas de lluvia. "Hemos decidido poner en marcha este plan de canalización ya que cada año cada vez que llueve de forma torrencial y debido a las pendientes que existen en el casco urbano, las vías situadas a mayor altura derivan toda la carga pluvial hacia aquellas situadas en los márgenes de menor altura. Esto provoca entre otras cosas, incidencias en el transito de vehículos y personas e incluso desperfectos en determinados elementos del mobiliario urbano" explica el alcalde de la localidad, Antonio José Lucas.

Dicha actuación constará de dos fases, la primera de estas afectará a las Calles Granada y Donoso Cortés, mientras que la segunda fase se dedicará a la zona alta de la Avenida del Almanzora, desde donde, mediante la canalización principal, se verterán todas las aguas pluviales al cauce del río Almanzora.

Las obras que ya han comenzado, consistirán en al levantamiento del firme en los tramos afectados, la provisión de tubos de canalización y de sumideros y posteriormente se procederá al asfaltado de las vías en aquellas calles que hayan sido objeto de la reforma. El proyecto está previsto se ejecute en las próximas semanas y cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, que hará posible la canalización de las aguas pluviales en las zonas afectadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios