Almería

Intentan robar una plantación de cáñamo en Almería y les reciben con tiros

  • Los hechos ocurrieron el pasado día 25 de agosto, cuando de madrugada dos personas desconocidas a bordo de una furgoneta, obstaculizaron el paso del vehículo de las víctimas

Imagen de archivo de una detención practicada por la Policía Nacional Imagen de archivo de una detención practicada por la Policía Nacional

Imagen de archivo de una detención practicada por la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido por delitos de amenazas con arma de fuego y tenencia ilícita de armas a dos encargados de custodiar una plantación legal de cáñamo que presuntamente abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban sus víctimas, que tuvieron que refugiarse en las inmediaciones del aeropuerto de Almería.

La Comisaría Provincial de Almería ha informado en una nota de que los hechos ocurrieron el pasado día 25 de agosto, cuando de madrugada dos personas desconocidas a bordo de una furgoneta, obstaculizaron el paso del vehículo de las víctimas, quienes habían tomado la salido 456 de la Autovía A-92, en sentido Almería.

Al llegar a la altura de los sospechosos, éstos realizaron varios disparos con una pistola, si bien ninguno de ellos alcanzó al vehículo ni a sus ocupantes. De inmediato, los agredidos emprendieron la huida, logrando despistar a los asaltantes al refugiarse en el aeropuerto de Almería.

La Policía Nacional no descartó ninguna de las líneas investigación, al tratarse de un suceso violento pero sin aparente correlación entre autores y víctimas, hasta lograr identificar a los presuntos agresores y detenerlos.

Las pesquisas policiales condujeron a los investigadores hasta otro varón que el día 26 de agosto, tuvo que ser asistido en el Hospital de Poniente de El Ejido (Almería), por una herida de arma de fuego en su hombro izquierdo.

Este hombre, en su declaración, afirmó que la noche de los hechos, acompañó con su vehículo a las víctimas hasta la salida del aeropuerto de Almería, con la intención de robar un invernadero de cáñamo legal.

Mientras esperaba en el lugar acordado, escuchó varias detonaciones de un arma de fuego, y pudo ver como un vehículo a gran velocidad se acercaba hacia su posición, siendo alcanzado de inmediato por un proyectil.

Agentes de la Brigada Local de Policía Científica de la Comisaría de El Ejido realizaron una Inspección Ocular Técnico Policial y reportaje fotográfico del vehículo del herido de bala, que presentaba la ventanilla de la puerta del conductor fracturada, un impacto a la altura de la maneta de la cerradura, y vestigios de sangre en forma de "restregón", así como un impacto de proyectil tangencial en el volante con trayectoria hacia el salpicadero.

A los detenidos les han sido intervenidas dos armas, una escopeta de aire comprimido de color negro de la marca "SWISS ARMS" de calibre 5,5, modelo Tac 1 y un revólver de la marca "BLOW 38", modelo R./P.A.K. del calibre 9 mm.

Los dos arrestados, J.A.E.Q. y C.H.M. de 41 y 37 años de edad respectivamente, han pasado a disposición judicial acusados de los delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas, si bien la investigación sigue abierta para identificar a todos los participantes y el total esclarecimiento de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios