El viento cancela la conexión con Marruecos y provoca cortes de luz

Temporal Bajan las temperaturas

El Gobierno activa hasta la media noche del miércoles la alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos en la capital, Poniente, Los Vélez y Valle del Almanzora

El viento cancela la conexión con Marruecos y provoca cortes de luz
El viento cancela la conexión con Marruecos y provoca cortes de luz
P. Martínez · P. López Rojas · E. De La Cruz · M. J. Uroz / Almería

09 de noviembre 2010 - 01:00

Siete grados menos de temperatura y rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora obligaron a cerrar las conexiones del puerto de Almería con Melilla y Nador. La cancelación fue a las 16:30 horas, cuando el puerto decidió suspender la salida del ferry que une la capital con Melilla, así como la de los buques que cubren la travesía hasta puerto de Nador (Marruecos) cuya partida estaba fijada para las 22:00 horas y las 10:00 de hoy martes.

El barco de pasajeros que debía salir de la ciudad autónoma ayer por la mañana no ha pudo hacerlo debido a las condiciones meteorológicas adversas, por lo que se suspendió la conexión con Melilla. La mayoría de los pasajeros optaron por viajar a Málaga, que mantiene las rutas con Melilla.

El litoral de la provincia almeriense registró durante todo el día vientos costeros con rachas de hasta 95 kilómetros por hora, por lo que la Subdelegación del Gobierno informó de que se mantenía activa la alerta naranja hasta la madrugada. La alerta también se extendió a las comarcas del Valle del Almanzora, Campo de Tabernas y Nacimiento.

Sin duda alguna, el viento fue el protagonista en gran parte de la provincia. Concretamente, en el Levante, el cielo lucía de un azul intenso y completamente despejado pero las rachas de viento provocaron que la sensación térmica fuera de casi cinco grados menos de lo que marcaba el termómetro.

En la Comarca del Almanzora se el suministro eléctrico sufrió cortes intermitentes. Una avería provocada por el viento ocasionó importantes problemas a los diferentes establecimientos como supermercados y bancos que tuvieron que sustituir el ordenador por el bolígrafo ante la falta de luz.

Las ramas de árboles rotas en la calzada daban muestras de la virulencia del temporal, que además llegó acompañado de una bajada de las temperaturas. No obstante, los bomberos de Albox no realizaron ninguna salida de emergencia hasta el cierre de este periódico.

Si recibieron varias llamadas a lo largo de la jornada de ayer los bomberos de la Comarca del Poniente, quienes aseguraron que sólo tuvieron que realizar una salida a Roquetas de Mar para reforzar un techo que amenazaba con caer.

Calles casi desiertas y plazas completamente vacías azotadas por el fuerte viento que sopló desde primera hora de la mañana era el escenario que se podía fotografiar en el municipio de El Ejido.

La Agencia Estatal de Meteorología activó la alerta naranja por fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 95 kilómetros por hora, que se prolongará hasta la media noche del miércoles. Según un comunicado de la Subdelegación del Gobierno, se recomienda extremar las precauciones tanto cuando se esté en la calle, por el riesgo de caída de cascotes a la vía pública, como a la hora de emprender un viaje por las incidencias y obstáculos que pueda haber en la carretera.

Un total de 29 provincias están en alerta naranja por riesgo importante de vientos, entre ellas Almería, según informó la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

17

stats