Abogacía

La candidatura de Lucas Soria gana las elecciones del Colegio de Abogados

  • El decano, Juan Luis de Aynat, ha felicitado a los nuevos miembros de la Junta de Gobierno, además de al resto de candidatos que han concurrido a las elecciones. Ha destacado "el buen talante de todos los aspirantes, que han encarado este proceso con total deportividad y transparencia", incidiendo también en la importante participación "en un día tan complicado por las circunstancias sobrevenidas por el coronavirus"

La candidatura de Lucas Soria gana las elecciones del Colegio de Abogados

La candidatura de Lucas Soria gana las elecciones del Colegio de Abogados

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería ha vivido este martes una intensa jornada de votaciones para renovar parte de su Junta de Gobierno: finalmente, ha sido la lista encabezada por Lucas Soria López la que se ha hecho con la totalidad de las vacantes a elegir en las urnas.

De esta forma, el cabeza de lista se hace con la silla del diputado segundo, mientras que José Luis García Planchón hace lo propio con la del diputado tercero y Juan Miranda Ordoño con la de secretario.

También parte de esta candidatura se ha confirmado sin necesidad de aguardar al resultado de las votaciones al no haber concurrido nadie más a dichos cargos: Eloísa de Juan Molinos es la nueva diputada sexta y Josefa Ramos la bibliotecaria de la Junta de Gobierno.

El letrado Francisco Amaro presentó una lista unipersonal por la que concurría al puesto de diputado segundo, y el colegiado Enrique José Cerrudo una tercera por la que se presentaba al cargo de secretario, con Juan Francisco Espejo como candidato a diputado tercero.

Finalmente, Lucas Soria se ha hecho con 652 votos, frente a los 46 de Francisco Amaro Vicente; José Luis García Planchón con 636, respecto a los 111 de Juan Francisco Espejo; y Juan Miranda con 622, siendo 115 los obtenidos por Enrique José Cerrudo.

Fuentes del Colegio de Abogados han subrayado la "normalidad" con la que se ha desarrollado la jornada, con un escrupuloso respeto a las medidas para combatir la pandemia de covid-19.

El decano, Juan Luis de Aynat, ha felicitado a los nuevos miembros de la Junta de Gobierno, además de al resto de candidatos que han concurrido a las elecciones. Ha destacado "el buen talante de todos los aspirantes, que han encarado este proceso con total deportividad y transparencia", incidiendo también en la importante participación "en un día tan complicado por las circunstancias sobrevenidas por el coronavirus".

"Estas elecciones han sido un ejemplo más de la democracia interna de nuestro Colegio y, tras su celebración, el órgano máximo de gobierno de nuestra institución afronta con fuerzas renovadas los importantes retos de futuro que tenemos por delante", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios