De cañeo y tapas por el centro

Nueve ambigús darán vida a la Feria del Mediodía repartidos en el Paseo, las plazas Plaza Flores, Pablo Cazard, Virgen del Mar, San Pedro y de la Constitución Este año se ofrecerá tapas inspiradas en el Milenio de Almería

El pórtico instalado en el inicio del Paseo a la altura de Puerta Purchena.
Redacción

23 de agosto 2014 - 01:00

Una degustación de sandía y propuestas de tapas tipo andalusí inspiradas en la celebración del Milenio de Almería son algunas de las novedades que presenta la XXII edición de la Feria del Mediodía que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal), que un año más ha programado numerosas actividades en el centro de la ciudad para celebrar la Semana Grande. La Feria del Mediodía se inaugurará mañana a las 13 horas. En esta ocasión a los nueve ambigús que abrirán sus 'puertas' a la fiesta se sumará un stand del Grupo Caparrós-La Gergaleña que ofrecerá una degustación de Sandía Caparrós Premium en la Plaza de la Constitución.

En la Plaza Flores se instalará la Taberna Torreluz; La Bodeguilla Marqués de Heredia, en Pablo Cazard; el Kiosco del Mar, en la Plaza Virgen del Mar; en el Paseo de Almería estará el Restaurante Cafetería Costasol y Burana; la Plaza de San Pedro acogerá a Tía María Taberna Selecta y Bar Quinto Toro. Estos comercios comparten el entorno de esta céntrica plaza y el toldo que los protege del caluroso sol de agosto, pero son restaurantes independientes. Todos ellos llevan varios años amenizando la Feria de Almería con sus bebidas, tapas y la música que no falte. En la Plaza de la Constitución, los restaurantes Bar La Tahona y La Bambalina.

Una vez más, y como ya se ha hecho en otros eventos celebrados por Ashal en 2014 como el I Festival Tapas de Película o en la VII Ruta 'De Tapas por Almería, para dar realce a la celebración del Milenio de Almería, algunos hosteleros que montan caseta en esta feria han decidido añadir a su carta alguna tapa de tipo andalusí, como es el caso de la Taberna Torreluz o el Burana.

Este año además se entregarán cuatro premios a los mejores ambigus en los que se valorará el mejor servicio, aperitivo, decoración y en su conjunto. Éstos están patrocinados por GM Cash & Carry. Junto a estas novedades, Ashal ha organizado una serie de actos de animación, que se han convertido en un clásico, en los que participan charangas, el grupo P'a la Mar y de la Escuela de Baile Ana Soriano. Además habrá una Ruta Harley y el jueves se celebrará el concurso de trajes de gitana en la Plaza Pablo Cazard.

De igual forma otra tradición de la Feria del Mediodía que se perpetúa es la de la hora feliz con consumiciones a 2 euros en todos los ambigus de la Feria del Mediodía hasta las 14:00 horas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último