Almería

La capital, entre las cinco que más baratas saldrán en Semana Santa

  • Un estudio elaborado con datos de 8.500 alojamientos nacionales concluye que el precio media de los alojamientos, por persona y noche, no llega a los 30 euros

Almería es este año un buen destino al que acudir en Semana Santa, no solo por sus procesiones y por el modo de vivirlas, sino por los precios que los alojamientos han dispuesto para esta celebración religiosa. Esta es una de una de las cinco localizaciones más baratas junto con Tarragona, Huelva, Castellón y la Isla de Mallorca. En la capital, el precio medio por persona y noche está en los 30 euros, la cantidad se reduce tomando en cuenta a la provincia, rozando los 15 euros. Los precios van disminuyendo conforme el turista se va alejando de la costa, tomando como referencia esa dinámica, se aprecia un decremento en el precio de las pernoctaciones. Y es que el año pasado no fue bueno para los municipios de interior en la provincia, ya que aunque en términos generales, durante el año, los alojamientos rurales mantuvieron la dinámica de ganar clientes a los alojamientos de la costa, los datos no fueron tan buenos como los de otros años.

Así que, como en ocasiones anteriores, los precios han vuelto a bajar en torno a un 5% en distintos puntos de la provincia, como es el caso de la Comarca de los Vélez. Según el portal especializado en el alquiler online de alojamientos de vacaciones Muchosol, la provincia de Tarragona es la más barata de toda España con un precio medio de 12,5 euros.

En cuanto a los visitantes extranjeros, Almería ha comenzado el año con números decentes a pesar de una cierta reducción. Los hoteles arrancaron el año con más estancias gracias al tirón extranjero. Un total de 153.320 personas procedentes de otros países visitaron Almería durante el mes de enero, siendo esta la cuarta provincia andaluza en este sentido por detrás de Málaga, Granada y Sevilla. Esto compensa el descenso de viajeros residentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios