La capital tiene ya definido el diseño de los nuevos chiringuitos de madera y cristal

Carlos Sánchez, concejal del PP.
Carlos Sánchez, concejal del PP.
M. V. R.

14 de diciembre 2013 - 01:00

A falta del conforme de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la capital puede decir que cuenta ya con un nuevo modelo de chiringuito para la mejora de la imagen de las playas del término municipal. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado el proyecto definitivo tras la oportuna revisión de los técnicos municipales.

Aunque el proyecto inicial fue elaborado por los profesionales del Ayuntamiento, el proyecto de ejecución fue confiado a un arquitecto externo para que rematase este nuevo modelo, de madera y cristal como materiales básicos, que el alcalde de Almería presentará en sociedad una vez que el Consistorio obtenga el visto bueno andaluz. El concejal del ramo, Carlos Sánchez, comunicó ayer que el proyecto ha sido remitido a la Delegación Provincial de Medio Ambiente y espera el equipo de gobierno que no existan inconvenientes para su aprobación.

A continuación, el Ayuntamiento aprobará los pliegos administrativos y técnicos, "y a principios de 2014 podrá ser adjudicado". Se trata de un proyecto de ejecución cuyo presupuesto es de 215.985 euros y con un plazo de seis meses para su término.

El interés del Ayuntamiento es que los nuevos chiringuitos puedan estar en funcionamiento el próximo año después del proceso de legalización de la totalidad de los existentes en la capital. Saldrán por primera vez a concesión y podrán permanecer abiertos durante todo el año.

stats