La capital enseña a hacer sangría como reclamo para el turista
Los nuevos paquetes turísticos incluyen productos tradicionales de la tierra para evitar el éxodo a otros destinos
Fruta, vino, gaseosa y limón, los trucos para una buena sangrías serán desvelados a los turistas, y también podrán degustarla, en los paquetes turísticos que está organizando el área que dirige María Vázquez. La edil ha querido incluir una de las bebidas más conocidas de nuestra tierra como uno de los elementos de atracción que permitan a los visitantes de la capital conocer parte de nuestra tradición y que se convierta en primer paso para dar a conocer otros aspectos de Almería como su historia, monumentos y cultura. Además, la nueva oferta turísticas va dirigida, según señala la concejal responsable de la misma, para evitar que los visitantes, sobre todos aquellos que llegan a través de cruceros, "se vayan directamente para otras provincias como es Granada".
Almería quiere convertirse en competencia así para uno de los destinos turísticos más demandados por extranjeros en viaje de descanso y ofrece una gran variedad de posibilidades. Así, entre los recursos no sólo se encuentran las bebidas como la sangría o la visita a bodegas de vino de la tierra, sino también el tradicional pan de horno o los productos de la tierra a través de la visita al Mercado y la degustación de un gazpacho.
El objetivo es el de atraer por el estómago, aunque también van acompañadas por actividades culturales como el flamenco y las visitas a la provincia, "puesto que por nuestra centralidad también nos vemos obligados a dar a conocer todo el atractivo con el que cuenta nuestra provincia, no obstante, cualquier visita fuera de la ciudad siempre vuelve para concluir aquí las actividades".
Así, los grandes atractivos turísticos de la ciudad también se incluyen, desde los Refugios de la Guerra Civil, La Alcazaba, la Plaza de Toros y el casco histórico de la ciudad, son algunos de los elementos clave para atraer al turista, según explica la edil, quien ya se ha puesto en contacto con las empresas encargadas de facilitar los paquetes turísticos y quienes decidirán finalmente las rutas que ofrecerán a sus clientes.
También se incorpora como novedad la posibilidad de realizar una ruta en la que se incluyen 9 hoyos (la mitad de lo normal) del campo de golf de El Toyo.
También te puede interesar
Lo último