Coronavirus en Almería

La cara y la cruz en Almería: 290 curados más y dos fallecidos

  • La consejería de Salud y Familias de la Junta ha notificado este domingo 91 positivos en covid-19 y seis ingresos en los tres complejos hospitalarios de la provincia

Desinfección de una ambulancia en el servicio de Urgencias de Torrecárdenas.

Desinfección de una ambulancia en el servicio de Urgencias de Torrecárdenas. / D. A.

Prosigue la estabilización de la curva de contagios en Almería. Una jornada más, el número de personas contagiadas con coronavirus no supera la centena (91 positivos este domingo). De estos, 31 casos positivos se han registrado, como anunciamos ayer, en el CAED de la Cruz Roja de Almería en un brote confirmado en estas últimas horas.

La Junta de Andalucía, a través de la consejería de Salud y Familias, ha notificado estos nuevos positivos en PCR, lo que eleva la cifra total de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia a 8.183.

Almería se coloca este domingo como la tercera provincia andaluza con menos casos de covid-19 por detrás de Cádiz, que ha sumado 87, y de Huelva, que ha añadido 35 personas más a su lista. La curva también se ha estabilizado en la Comunidad Autónoma. Andalucía suma 1.138 contagios hoy, casi 400 menos que en la jornada anterior.

Crece el número de personas que han superado el virus

En las últimas 24 horas se han notificado 290 personas que han vencido al virus, 43 más que este sábado. Esta cifra triplica a las personas que han contraído la covid-19 esta jornada. Con estos datos, la cifra total de almerienses que han dejado atrás el SARS-CoV-2 asciende a 5.653.

Una jornada más, el número de casos activos en la provincia almeriense se ubica por debajo de los 3.000.

La nota gris de la jornada

Pese a las grandes noticias en cuanto a número de contagiados y curados se refiere, lamentablemente hay que mencionar que en las últimas 24 horas han perdido la vida dos personas a causa de la covid-19. Así pues, el número total de fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria llega ya a los 119.

Uno de estos fallecimientos se ha producido en la Residencia 'El Manantial' de Terque, siendo ya cuatro las personas que han perdido la vida tras el brote declarado en estas instalaciones.

Estas dos muertes se unen a las dos producidas en Córdoba de las cuatro que ha notificado esta jornada la consejería de Salud y Familias en Andalucía.

39 almerienses siguen en los hospitales

Este domingo han requerido hospitalización un total de seis personas. Con estos, un total de 39 almerienses siguen en los tres complejos hospitalarios de la provincia (Poniente, La Inmaculada y Torrecárdenas). De este modo, la cifra total de pacientes que han pasado por los hospitales contagiados por covid-19, desde el mes de marzo, llega a 732.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se ha notificado un ingreso más respecto a la jornada anterior, siendo doce los pacientes críticos. El número total de personas que han pasado por esta unidad llega a 103.

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 1.037.640 PCR, 11.641 test rápidos de antígenos y 1.043.683 test rápidos. En total, son 2.092.964 las pruebas realizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios