Los cara a cara personales no llegaron hasta la segunda vuelta
El primer enfrentamiento pone el victorismo frente a la tranquilidad de quien se estrena como candidato · Megino se despide de los debates ante su retirada
Casi tres horas de espera, lo que suman la presentación del alcalde y los más de treinta minutos de las presentaciones cada uno de los portavoces tuvo que esperar el público para que comenzaran a plantearse las primeras críticas entre los grupos. Del triunfalismo al que hacía referencia el portavoz del Foro Ciudad, Alfonso Rubí, presente en el Pleno, en referencia a las distintas intervenciones de los miembros del Grupo Popular, respaldado también por su socio de Gobierno Juan Megino; al discurso relajado del principal Grupo en la oposición, dispuesto a plantear una propuesta destinada a devolver los datos de antaño en materia de empleo, pero diversificando las actividades empresariales sólidas y que no se centren en recursos únicos. Desde el turismo a los incentivos industriales, las propuestas llevarán a evitar los picos en materia de desempleo que ha protagonizado la ciudad respecto a otros municipales y capitales de provincia.
Con todo, los cara a cara entre los miembros de la Corporación llegaron con la intervención del portavoz del PP. Pablo Venzal incidió en que "el trabajo del Ayuntamiento es ilusionante", en referencia a todas las actuaciones ya planteadas por el propio alcalde de Almería, aunque también incidió en que las políticas de la oposición se centran en "estrategias socio-cívicas". La clara crítica a actuaciones vinculadas a la participación entre colectivos y asociaciones que no dan respuesta a las necesidades con las que cuenta la ciudad. Así, también se atrevió a hablar de todas las iniciativas que serán realidad cuando "ustedes desalojen la Junta de Andalucía", en referencia al PSOE.
Sus planteamientos sirvieron para poner sobre la mesa los primeros enfrentamientos directos. "Si somos torpes ni tontos", incidió el portavoz de IU ante quien calificó como "el torbellino", a quien acusó de minusvalorar no sólo a otras localidades en comparación a la ciudad, sino a otras posturas que planean otras propuestas de ciudad y que prefieren "actuaciones de mayor trascendencia, independientemente de la inversión que se realice". De hecho, incide en que la falta de proyecto concreto para el futuro lleva a la falta de iniciativas que beneficien a la generalidad de los almerienses.
Desde la biblioteca pública a la necesidad de sacar adelanto el soterramiento de las vías del tren, decenas de proyectos son analizados de manera muy distintas por parte de los grupos políticos, según el objetivo planteado, sea la reelección o conseguir volver al gobierno. En este sentido, fue Alfonso Rubí quien a varias horas del inicio del debate lo resumió como "el triunfalismo por parte del equipo de Gobierno que hace temer que no va a rectificar y una oposición plana que llevará a que se mantenga en dicho puesto". Aún queda seis meses para que esto pueda cambiar.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA